ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/29/siemens-ilumina-munich-en-navidad-con-una-estrella-gigante-de-leds/

Siemens instalada en un aerogenerador una estrella de 9.000 LEDs unidos con 400 metros de cable visible a 30 Km. de distancia. Debido a la velocidad del rotor y la fuerza del viento cada LED deberá soportar fuerzas de hasta 20G.

Estrella de Navidad de Siemens en Munich

En colaboración con el artista multimedia Michael Pendry, la alemana Siemens ha llevado a cabo en Munich una curiosa performance que viene a demostrar una vez más las posibilidades de la iluminación LEDs, incluso en las condiciones de trabajo más extremas.

El proyecto ha consistido en crear una estrella de Navidad gigante sobre un aerogenerador. Para lograr las 20.000 candelas que despide la estrella con un ancho de 70 metros (equivalente a un campo de fúbol) Siemens ha pegado sobre las aspas del aerogenerador, con un pegamento especial utilizado en la industria aeroespacial, un total 9.000 LEDs unidos con más de 400 metros de cable. Debido a la velocidad del rotor, la resistencia y la acción del viento, cada LED puede llegar a soportar una fuerza de 20G. El peso total que soporta cada pala del aerogenerador es de unos cien kilos.

La estrella de Siemens es visible en buenas condiciones atmosféricas a distancias de hasta 30 kilómetros y lo más curioso de todo es que consume lo que un secador de pelo. Energía renovable y eficiencia… un paso más para conseguir el objetivo de la alcaldía de Munich de aquí a quince años de conseguir que todas sus necesidades energéticas procedan de fuentes renovables.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G7D2QeySgPI[/youtube]

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи о
К • 29 Dec, 2009
• Раздел: освещение