ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/06/primesense-y-adios-al-mando-a-distancia/

Primesense ha desarrollado un sistema de visión artificial 3D que permite al usuario interactuar con la pantalla sin la necesidad del mando a distancia. El sistema está basado en un software y un sensor colocado sobre la pantalla del televisor. El usuario, sentado cómodamente en el sofá delante del televisor, puede al más puro estilo ‘Minority Report’, seleccionar entre las aplicaciones del menú, avanzar, parar o retroceder una película o ‘colocarse’ unos guantes de boxeo en un divertido juego sólo con sus movimientos.

Primesense ha desarrollado un sistema de visión artificial 3D que permite al usuario interactuar con la pantalla sin la necesidad del mando a distancia. El sistema está basado en un software y un sensor colocado sobre la pantalla del televisor. El usuario, sentado cómodamente en el sofá delante del televisor, puede al más puro estilo Minority Report, seleccionar entre las aplicaciones del menú, avanzar, parar o retroceder una película o ‘colocarse’ unos guantes de boxeo en un divertido juego sólo con sus manos.

Dirigida al mercado de consumo, su aplicación en servicios de IPTV, media centers y STBs abre posibilidades de interactividad usuario-pantalla desconocidas hasta ahora permitiéndole una interacción natural y liberándole de tener que aprender el uso de dispositivos de electrónica de consumo, proporcionando a la pantalla la capacidad de “ver y entender” a sus usuarios respondiendo a sus gestos naturales e intenciones.

PrimeSense es una compañía de semiconductores y su principal producto es un sistema en un chip (SoC). Junto con los propios componentes ópticos, el diseño de referencia y el software middleware avanzado, PrimeSense proporciona todos los ingredientes necesarios para que las empresas de electrónica de consumo puedan incorporar la visión 3D y control por gestos en sus dispositivos.

Mientras que otros utiliza la tecnología Time of Flight, PrimeSense parte de un un enfoque único en captación de movimiento denominado Light Coding (codificación lumínica) logrando un menor coste, un bajo consumo, alta estabilidad y excelente respuesta en todas las condiciones de luz.

Actualmente, PrimeSense está colaborando con numerosos clientes líderes en electrónica de consumo. Con la adopción de su tecnología estos fabricantes pretenden así marcar una diferencia con respecto a sus competidores en el ámbito más importante, la experiencia de usuario. La tecnología de interacción natural de Primesense permitiría nuevas formas de enriquecer los servicios y la forma en que los usuarios interactúan con los dispositivos de CE abriendo increíbles oportunidades para el despliegue de servicios interactivos tales como juegos en línea o programas interactivos de fitness atrayendo a un público más amplio que repercutiría en nuevas oportunidades de monetización.

Aunque Primesense ya lleva años trabajando mano a mano con Microsoft en el proyecto Kinect, el sistema de juego y detección de movimiento para Xbox 360, ampliar ahora su ámbito de aplicación puede hacer que en muy poco tiempo nos olvidemos del tradicional mando a distancia. Primesense estará presente en IBC en el pabellón de Israel en el RAI Center de Ámsterdam.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TRlvIIULyeg[/youtube]

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , ,
К • 6 Sep, 2010
• Раздел: Бизнес, Телевидение