ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/14/la-controladora-xynergi-de-fairlight-en-la-noche-de-los-grammy/

Gracias a la consola Xynergi, utilizada en los momentos previos de anunciar cada ganador, todos los equipos de realización tienen el control de los elementos de sonido que necesitan para su audiencia, ya sean artistas, el público que sigue la ceremonia vivo, o los espectadores desde su casa.

Con motivo de la retransmisión en directo de los Grammy el pasado fin de semana, el estudio de audio de Hollywood Sound Design Corporation desplegó una instalación basada en la controladora Xynergi de Fairlight.

El presidente de Sound Design, Paul Sandweiss, un miembro con voto de NARAS (The National Academy of Recording Arts and Sciences) viene colaborando con la ceremonia de los Grammy desde finales de los 70, ofreciendo su experiencia y conocimientos de producción de sonido para asegurarse de que todo el evento se ejecuta sin problemas, ofreciendo a los espectadores toda la emoción de los momentos previos del anuncio de cada ganador.

Los Grammy conlleva un espectáculo de casi tres horas con música con numerosas categorías con seis nominados por cada uno. Sandweiss y su equipo son responsables de crear la ambientación de máxima tensión cada vez que se va a anunciar un ganador.

El proceso de principio a fin puede ser complicado, especialmente cuando se realizan cambios sobre la marcha y diferentes premios y presentadores se van modificando. Sin embargo, con la consola Xynergi, Sandweiss asegura que el flujo de trabajo se hace fácilmente manejable. “Una vez que contamos con nuestra mezcla final, se utiliza el controlador de Xynergi para controlar la grabadora HDCAM, donde casamos la mezcla con la imagen final. La mezcla final se reenvía con dos estéreo. Uno corresponde a la mezcla final menos la voz del presentador, mientras que el otro corresponde al presentador, pudiéndose mezclar según convenga. De esa manera todos los equipos de realización tienen el control de los elementos de sonido que necesitan para su audiencia, ya sean artistas, el público que sigue la ceremonia vivo, o aquellos en casa viendo la transmisión en directo por televisión.

Sound Design es también responsable de la mezcla de la pieza del memorial en el que se repasa la lista de músicos desaparecidos en el último año. Sandweiss destaca “que esto es bastante más complejo de lo que a priori parecería, ya que, como se ha visto este año, tenemos que estar preparados para actualizar la pieza por si se produce algún fallecimiento cercano a la ceremonia. Xynergi ayuda a hacer la actualización sin problemas. ”

Un aspecto de la Xynergi y Fairlight es la posibilidad de guardar todo, algo muy útil en situaciones en las que Sandweiss puede tirar de una plantilla respecto al año anterior y ver los ajustes que se usaron. “Siempre tengo las notas, a veces, de diferentes productores y técnicas, ayudando a que el proceso sea más fácil la siguiente vez”. La capacidad de Fairlight para importar diferentes tipos de archivos sin necesidad de plug-ins externos elimina las dificultades en la apertura de proyectos anteriores o tratar con otros nuevos.

Sandweiss llama la atención, por último, sobre la dificultad que supone una ceremonia retransmitida por televisión: “hay una cierta cantidad de tiempo asignado para el vídeo, el audio no se puede añadir hasta que se establece. Fairlight y Xynergi hacen que sea fácil de ver todo junto y me permite realizar un seguimiento de los cambios que se producen”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 14 Feb, 2012
• Раздел: Аудио