ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/12/immersive-mmg-mezcla-masteriza-contenido-musical-fairlight-davinci-resolve/

Blackmagic - DaVinci Resolve - Fairlight - Immersive MMG

Las herramientas de posproducción de audio Fairlight integradas en DaVinci Resolve (Блэкмэджик Дизайн) han permitido a Immersive MMG (Immersive Music/Media Group) mezclar y masterizar contenidos para sus clientes.

Immersive MMG lleva usando Fairlight, acompañado de un dispositivo Fairlight Advanced Console de cinco módulos, desde 2020. Este sistema que forma parte integral de DaVinci Resolve ha aportado nuevas oportunidades al equipo de la productora, tal y como explica su director creativo Ken Mertz: “El ingeniero, cantautor y productor nominado a los premios Grammy Matthew Shell nos contactó cuando estaba interesado en crear versiones Dolby Atmos para varios de sus proyectos. (…) Nos envió los componentes de audio con anticipación y, a partir de ahí, cargamos todo en el módulo Fairlight a fin de desarrollar las mezclas Atmos internamente. Vino al estudio y tuvo la posibilidad de hacer los ajustes finales en cinco canciones y regresar a su casa con los archivos renderizados el mismo día, todo gracias a la simple dinámica integral de las herramientas Fairlight”.

Crear estos flujos de trabajo basados en Atmos con la herramienta de Blackmagic es muy sencillo, tal y como explica Chris Keeney, uno de los ingenieros de Immersive MMG: “Podemos crear mezclas con integración nativa en formato Atmos y asignar entradas y salidas a distintos soportes físicos, equipos informáticos y altavoces en el estudio, todo esto dentro del menú “Asignar entradas y salidas” del módulo Fairlight. La capacidad de intercambiar el orden de los efectos, los procesadores de dinámica y la ecualización en el mezclador Fairlight brinda más control cuando es necesario para una mayor gama de procesos”.

Blackmagic - DaVinci Resolve - Fairlight - Immersive MMGBlackmagic Design en el estudio de Immersive MMG

Más allá de los servicios de audio que ofrece Immersive MMG против DaVinci Resolve y Fairlight, la compañía cuenta con un estudio de contenidos audiovisuales equipado con un fondo verde de 2.5 x 3 x 2.5 metros, dos unidades Карманная кинокамера 6K y una Pocket Cinema Camera 6K Pro. Estos elementos, unidos al dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel ubicado en su sala de postproducción, permite a la productora explorar una vertiente puramente visual altamente apreciada para sus clientes.

Mertz aporta más detalles: “El guitarrista acústico Bob Coyne nos contactó para grabar una de sus composiciones en nuestra sala de audio. Cuando vio lo que podíamos hacer, de inmediato le interesó crear un videoclip que acompañara su actuación para la canción. Grabamos con las cámaras Pocket y luego editamos y etalonamos las imágenes en Resolve, al igual que el material personal que aportó Bob”.

Immersive MMG también ha sacado provecho de las capacidades de las unidades Pocket Cinema Camera al momento de rodar contenidos en formato vertical para su uso en las redes sociales. Debido a que la pantalla gira automáticamente con la cámara al emplear relaciones de aspecto vertical, el equipo puede captar contenidos cinematográficos muy fácilmente para las redes sociales de los artistas.

“«La tecnología de Blackmagic Design nos ha permitido convertirnos en un estudio híbrido de audio y video, que brinda la posibilidad de crear esta serie de pódcast y explorar una amplia variedad de temas relacionados con la industria. Al utilizar el soporte físico de Blackmagic Design y el programa DaVinci Resolve Studio, Immersive MMG ha podido expandir su potencial creativo y convertirse en un recurso esencial para artistas y otros profesionales del ámbito”, concluye Mertz.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , ,
К • 12 Jun, 2023
• Раздел: Аудио, Изучать, Постпро