ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/20/juan-jose-campanella-levanta-el-telon-de-la-61a-edicion-del-festival-de-san-sebastian/

El jurado oficial de esta edición estará presidido por el director Todd Haynes. Hugh Jackman y Carmen Maura reciben los Premios Donostia.

Presentación del cine español en el Festival de San Sebastián (Foto: Pipo Fernández)

61º Festival de San SebastiánEste viernes a las 9 de la noche el Kursaal donostiarra levantará el telón de la 61 edición del Festival de San Sebastián. Con Cayetana Guillén Cuervo y Unax Ugalde como maestros de ceremonias, la ceremonia contará con importantes rostros del panorama cinematográfico internacional que celebrará el comienzo de una intensa semana de actividades, proyecciones y eventos que tienen el cine como protagonista.

Futbolín, el nuevo filme de animación del argentino Juan José Campanella, director de Секрет в их глазах, abre este año el certamen. Annette Bening presentará la película The Face of Love (La mirada del amor), título que inaugurará la sección Perlas. Michelle Yeoh será la invitada de honor de la sección Culinary Zinema como protagonista de Final Recipe, la película que inaugurará la sección.

Oliver Stone lleva a San Sebastián su nueva serie documental The Untold History of the United States y presentará Alexander: The Ultimate Cut, el montaje definitivo de Alexander.

Terry Gilliam regresa al Festival con su última película, The Zero Theorem, que será proyectada en la sección Perlas.

Hirokazu Kore-eda también vuelve a San Sebastián para dar a conocer en la sección Perlas su más reciente trabajo, Soshite chichi ni Naru / Like Father Like Son, que presentará en compañía de uno de sus protagonistas, el actor y cantante Masaharu Fukuyama.

La gala de apertura, que será retransmitida en directo por TVE y ETB, estará por primera vez bajo la dirección de Patxi Barco (San Sebastián, 1959), un realizador con una amplia carrera en el mundo del espectáculo y que ha trabajado en cine, teatro y televisión.

El jurado oficial de esta edición estará presidido por el director Todd Haynes, y en él participarán Mariela Besuievsky (productora), Valeria Bruni Tedeschi (actriz y directora), David Byrne (músico), Paulina García (actriz), Cesc Gay (director) y Diego Luna (actor). La guionista Marina Stavenhagen presidirá el jurado del Premio Kutxa Nuevos Directores, el productor Bruno Bettati encabezará el del Premio Horizontes y el director Amat Escalante será presidente del jurado del Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine.

Horizontes Latinos 2013Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba; Caníbal, de Manuel Martín Cuenca, la coproducción hispano-canadiense Enemigo, de Denis Villeneuve y basada en una novela de José Saramago, y Рана, ópera prima de Fernando Franco, son las películas españolas que competirán por la Concha de Oro.

Horizontes Latinos

Un año más, el Festival de San Sebastián reafirma su apuesta por el mejor cine latinoamericano producido a lo largo del año. La programación de “Horizontes Latinos” de la 61 edición del Festival de San Sebastián incluye once producciones provenientes de Argentina, México, Chile, Brasil y Uruguay. Una selección de notables películas que han competido o han sido presentadas en importantes festivales internacionales, pero que no han sido vistas previamente en ningún festival español ni estrenadas comercialmente en nuestro país.

Once títulos compiten en “Horizontes Latinos” en la 61 edición del Festival de San Sebastián, con La jaula de oro inaugurando la sección.

Los Premios Donostia este año recaerán en la actriz Carmen Maura, como homenaje a toda su trayectoria, y en uno de los galanes con más caché internacional, Hugh Jackman.

BESHIVHEY HAYOM - IN PRAISE OF THE DAY

El XII Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine

El Festival de San Sebastián y Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea presentan un año más el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, una convocatoria que tiene como objetivo dar a conocer los trabajos de los alumnos de escuelas de cine de todo el mundo. En la preselección de este decimosegundo Encuentro han participado ciento treinta y ocho cortometrajes provenientes de sesenta y tres escuelas de veintiséis países: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, EE.UU, España, Francia, Grecia, Hungría, Irán, Israel, Lituania, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Singapur, Suiza y Uruguay.

El Encuentro tendrá lugar durante los días 25, 26 y 27 de septiembre.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 20 Sep, 2013
• Раздел: Кино

Другие статьи по теме