ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/08/18/hayao-miyazaki-inaugurara-71-festival-san-sebastian/

The Boy and the Heron

La última película de Hayao Miyazaki, ‘Kimitachi wa Do Ikiruka / The Boy and the Heron’, inaugurará fuera de concurso la 71ª edición del Festival de San Sebastián. Tras su paso por el Festival de Toronto el 7 de septiembre, San Sebastián acogerá el estreno europeo de la nueva propuesta del director de ‘El viaje de Chihiro’.

Hayao Miyazaki (Tokio, 1941) fundó junto a Isao Takahata el Studio Ghibli en 1985. Desde entonces ha dirigido películas como Tenku no Shiro Rapyuta / Castle in the Sky (El castillo en el cielo, 1986), Tonari no Totoro / My Neighbor Totoro (Mi vecino Totoro, 1988), Majo no Takkyūbin / Kiki’s Delivery Service (Nicky, la aprendiz de bruja, 1989), Kurenai no Buta / Porco Rosso (1992) y Mononoke Hime / Princess Mononoke (La princesa Mononoke, 1997).

Sen to Chihiro no Kamikakushi / Spirited Away (El viaje de Chihiro, 2001) batió todos los récords de taquilla en Japón y cosechó numerosos reconocimientos, entre ellos el Oso de Oro de Berlín и Oscar a la mejor película de animación.

Hauru no Ugoku Shiro / Howl’s Moving Castle (El castillo ambulante, 2004) fue también nominada al Oscar y recibió el Premio Osella en el Festival de Venecia y Miyazaki obtuvo el León de Oro a la trayectoria al año siguiente. Kaze Tachinu / The Wind Rises (El viento se levanta, 2013) fue nominada al Oscar a la mejor película de animación. En 2012 Miyazaki fue nombrado Persona de Mérito Cultural por el Gobierno de Japón. En 2014 recibió el Oscar honorífico a toda su trayectoria y fue incluido en el Salón de la Fama de los Premios Will Eisner del Cómic.

Es la cuarta vez que una película del cineasta japonés, quien también escribe, dibuja y diseña edificios, es programada en el Festival de San Sebastián, pero es la primera en la que forma parte de la Sección Oficial. Previamente, estuvo en el Velódromo con El viaje de Chihiro й Ponyo en el acantilado y en Perlak con El viento se levanta.

Además de las películas mencionadas, otras dos películas del Studio Ghibli han sido seleccionadas en la sección Perlak: Kaguya-hime no Monogatari / The Tale of The Princess Kaguya (El cuento de la princesa Kaguya, 2013) de Isao Takahata, y La tortue rouge / Red Turtle (La tortuga roja, 2016) de Michael Dudok de Wit.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 18 Aug, 2023
• Раздел: Кино

Другие статьи по теме