ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/17/solid-state-logic-anuncia-el-software-v2-para-las-consolas-ssl-live/

La nueva versión incluye mas de 25 características nuevas, incluyendo el programa de Offline Setup, nuevos efectos y un potente procesamiento de salida de matriz.

SSL Live Solid State LogicТвердотельная логика ha anunciado en Prolight + Sound el lanzamiento del nuevo software V2 para las consolas SSL Live. La primera consola de la compañía dedicada al sonido en vivo, ha sido extremadamente bien recibida por la comunidad del sonido en vivo desde su anuncio en el show de Frankfurt del año pasado.

El lanzamiento del nuevo software V2 para la consola presenta una colección sustancial de valiosas características nuevas. La versión, viniendo apenas seis meses después de que las primeras unidades salieran de la linea de producción, demuestra el ritmo veloz de desarrollo continuo en SSL y demuestra la reputación bien fundada de la compañía para escuchar comentarios de sus clientes y desarrollar funcionalidad nueva y emocionante que va más allá de las expectativas de la industria.

Dentro del lanzamiento del software Version 2, hay más de 25 funciones adicionales nuevas a la consola Live de SSL, que abarca mejoras al Output Matrix, al rack de efectos, a la interfaz de usuario, al enrutamiento, al Solo System y al Focus Channel, así como la introducción de una aplicación comprensiva Offline Setup. El nuevo software, que saldrá a la venta pública en abril del 2014, se convertirá en estándar en todas las consolas nuevas y está disponible de forma gratuita para todos los propietarios existentes.

Entre las nuevas características destaca el Offline Software de SSL Live que permite a los ingenieros crear, configurar y editar todos los aspectos de un Live Showfile desde la comodidad de su propio computador portátil, por lo cual la creación o edición de los archivos de Preset y Show se vuelve sencilla y eficiente. Al usuario se le presentan los mismos menús, las mismas pantallas y las mismas opciones que en el software completo de la consola, creando un entorno de usuario familiar, lo cual les permite configurar un Showfile desde cero o cargar uno de los archivos de plantilla SSL Template Files y editarlos para acomodarlos a sus propias necesidades.

Todos los aspectos de la Configuración de la Consola se pueden editar, dando al usuario el control completo sobre el poder del motor de procesamiento Tempest de la Live. Se ofrece también el acceso completo al enrutamiento y a la configuración de la caja escénica. Junto con nombrar, colorear y utilizar las herramientas de indentificación de canal únicas Eyeconix. La distribución de los bancos y las capas Fader Tile también se pueden configurar y acceder desde el software. Tanto como el control sobre el enrutamiento del bus de mezcla, suministro pre/post punto de alimento y todos los otros parámetros del canal relativos al audio. Además, el sistema de automatización es totalmente accesible para que las escenas, los filtros de automatización y las acciones de entrada/salida puedan ser creadas, editadas y actualizadas. Esto también incluye los modos de Grupo, re-numeración de escenas, etc. Una vez un archivo de Show haya sido creado o editado, puede ser guardado y exportado a una memoria USB y luego importado a la consola Live listo para utilizarse.

Duende Native Plug-ins

Efectos

El lanzamiento de la Versión 2 reúne, por otro lado, una selección de nuevos efectos que introduce opciones sonoras adicionales y formas para maximizar la potencia de procesamiento de la plataforma Tempest. Los nuevos efectos incluyen cuatro tipos de EQ (la G-Flex EQ súper flexible; que viene en versiones de filtro de 8, 16, 24 y 32, un nuevo, smooth Contour EQ, una EQ dinámica de 1 y 2 bandas y una Parametrica 4+2 Bandas), cuatro efectos nuevos de Delay (Tape Echo, Ping Pong, un nuevo Short Delay y Multi-Tap delays nuevos), emulaciones ‘Guitar Cabinet’ y ‘Bass Cabinet’ y cinco reverbs (Ambient, Cathedral, Stadium, Recording Room y Tight ER). Estas nuevas reverbs aumentan la facilidad de uso y hacen que la configuración del reverb sea mucho más sencilla mientras se conserva la calidad de audio suprema del ER Verb de la Versión 1 del software de Live. Una nueva herramienta Phase Scope también ha sido agregada. Con todos los filtros All-Pass disponibles en todos las rutas procesadas, la adición de un phase scope al rack de efectos le permite al operador utilizarlos de manera más efectiva y a agilizar su configuración. La Versión 2 también incluye una serie de mejoras al mismo SSL Effects Rack, para simplificar la navegación, la denominación y el enrutamiento de los efectos.

Los Matrix Outputs ahora tienen EQ, filtros All-pass y procesamiento de delay disponibles. Todas las 36 rutas de salida Matrix tienen disponibles filtros High Pass y Low Pass, un ecualizador paramétrico de 4 bandas, dos segundos de delay y nuestros filtros únicos All Pass. Esto es además de los dos inserts que pueden ser utilizados con tanto el rack de efectos interno como el procesamiento externo. Como con todos los otros tipos de rutas dentro del Tempest engine el orden del procesamiento puede ser cambiado por el operador para personalizar el flujo de señal para sus requisitos a base de Matrix-por-Matrix.

Un ‘Swap Button’ ha sido habilitado en los Fader Tiles de la consola permitiendo que el usuario le asigne cualquier banco de un Fader Tile al botón Swap. Una vez asignado, el operador utiliza la función de Swap como un botón “Home,” permitiéndoles pasar de vuelta a su fader bank preferido en cualquier momento con solo pulsar un botón. Como con la función Flip de la consola, Swap se puede usar de forma independiente por Tile o de forma global si Swap se presiona y se mantiene pulsado. Con hasta 75 bancos de faders disponibles, esta función aporta flexibilidad y acelera el acceso sin importar cuantos bancos tiene disponibles el usuario. Una nueva función ‘Focus Channel Lock’ permite que el usuario asigne una ruta permanentemente al Tile de Channel Control y Focus Fader. Perfecto para ese canal importante sobre el cual siempre necesitas mantener el control.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 17 Mar, 2014
• Раздел: Аудио