ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/14/la-venezolana-libertador-inaugura-la-40a-edicion-del-festival-de-cine-iberoamericano-de-huelva/

Un total de 125 producciones cinematográficas de más de 10 nacionalidades se exhibirán este año en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

40 Festival de Cine Iberoamericano de HuelvaEl thriller basado en la vida de Simón Bolívar y dirigida por Alberto Arvelo, Libertador, será la encargada de inaugurar la 40ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que este viernes, 14 de noviembre, echará a andar hasta el próximo 23 de noviembre y en la que se proyectarán 125 títulos repartidos en diez secciones.

Con más de setecientos mil espectadores en su país y protagonizada por Édgar Ramírez, el largometraje contó con la actuación de artistas de la talla de Danny Huston, Gary Lewis, Iwan Rheon, Juana Acosta y María Valverde, entre otros. Así, la cinta narra la biografía de Bolívar, desde su infancia, y los momentos que sembraron su determinación para defender los derechos de los pueblos indígenas y esclavo; su posterior matrimonio con María Teresa Rodríguez del Toro y la cicatriz que dejó su prematura muerte.

Libertador fue lanzada en Venezuela a principios de 2014, una coproducción venezolana-española que cuenta con exuberantes paisajes del país, como el Parque Nacional Canaima, Choroní y los Andes, además de las escenas que fueron rodadas en España. Esta película ha sido seleccionada por Venezuela para buscar la nominación a los Oscar en el apartado de Mejor película de lengua no inglesa.

Libertador

125 películas

Un total de 125 producciones cinematográficas de más de 10 nacionalidades se exhibirán este año en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. La sección oficial de esta edición la forman 14 largometrajes, entre los que vuelven a destacar las óperas primas, que compiten por el Colón de Oro.

Un galardón que tendrá que otorgar el jurado, formado por Eugenio Zanetti, Angie Cepeda, Estela Artacho, Pury Oria, Albert Sagalés, Arlette Torres y José Luis Ruíz.

Los encargados de elegir al cortometraje ganador entre los 17 seleccionados son la actriz María Ballesteros, el compositor cinematográfico Pablo Cervantes y por Javier Paisano, presidente de Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan).

El Festival otorgará dos Premio Ciudad de Huelva; uno de ellos, el viernes 14 de noviembre, durante la gala de inauguración, a la actriz argentina Soledad Villamil, ganadora de un Goya, y otro el miércoles 19 en las tablas del Gran Teatro, al director de cine español José Luis Garci, ganador de un Óscar.

Regresa en esta edición, la sección documental, con siete títulos y se estrena una nueva dedicada al cine y la música, en la que se podrán ver ocho proyecciones de temática musical.

Otro de los estrenos de la 40 edición es la puesta en marcha del Premio La luz, un galardón que se entregará diariamente a personas e instituciones relacionadas con el cine y la cultura, y que en esta ocasión ha recaído en el actor Mario Casas.

Por último, destacar que el certamen vuelve a acoger el Foro de Coproducción Huelva, que en esta edición cumple 15 años y en el que se darán cita un total de 20 proyectos, procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España. Guatemala, México, Panamá, Perú y Venezuela.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 14 Nov, 2014
• Раздел: Кино

Другие статьи по теме