ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/08/ateme-arqiva-y-samsung-logran-distribuir-25-canales-4k-sobre-un-enlace-5g-fwa-sin-ningun-buffering/

El objetivo de esta prueba que se lleva a cabo en Londres es demostrar la estabilidad de 5G FWA y su potencial de mercado.

5G en Londres

La tecnología de compresión de vídeo de Ateme está siendo utilizada por Arqiva й Samsung Electronics para llevar a cabo la primera prueba de campo de la tecnología de acceso inalámbrico fijo 5G FWA (Fixed Wireless Access).

El ensayo se inició el pasado mes de julio y se desarrollará hasta finales del año en el centro de Londres, y supone el despliegue de un FWA de 5G de extremo a extremo, que opera en la banda de 28GHz. El objetivo del ensayo es demostrar la estabilidad de 5G FWA y su potencial de mercado.

Ateme está ayudando al proceso mediante la transcodificación del contenido 4K en HDR con su codificador-transcodificador basado en software Titan, que ofrece alta calidad de video a menor velocidad de bits. El ensayo ya ha demostrado un vínculo estable de dos vías mmWave con velocidades de enlace descendente de alrededor de 1 Gb por segundo en el CPE, lo que permite la transmisión simultánea de más de 25 canales en UHD 4K.

Cedric Trouilhet, director de soluciones para EMEA y desarrollo de negocios de Ateme, ha asegurado que “este ensayo es una oportunidad verdaderamente única para nuestra compañía, al demostrar su avanzada tecnología de video que permite la entrega de contenido 4K HDR a través de una red inalámbrica fija”.

Jonathan Freeman, director de productos y tecnología M2M en Arqiva, sostiene que este piloto “está demostrando la potencia de 5G para ofrecer velocidades de gigabits, lo que a su debido tiempo esto permitirá a los usuarios finales acceder a múltiples secuencias de video de 4K junto con toda una gama de otros contenidos y aplicaciones de alto ancho de banda. FWA es probablemente la primera encarnación de la tecnología 5G que la gente va a ver y usar y Arqiva está emocionada de trabajar con Samsung y Ateme para mostrar el rápido progreso que se está haciendo en esta área”.

Por último, Daniel Borrás, director de marketing y estrategia de negocio de Samsung Networks Europe, ha señalado que “uno de los objetivos de este ensayo es mostrar los beneficios que el acceso inalámbrico fijo 5G puede aportar a los usuarios finales. Con la tecnología de Ateme y la experiencia en la entrega de video, hemos demostrado con éxito que podemos transmitir varios canales HDR 4K de alta calidad a través de un enlace 5G sin ningún buffering. Las velocidades proporcionadas por 5G permiten un nivel de calidad de video que pone 5G FWA en la liga de alta velocidad fija tecnologías de banda ancha basadas en fibra”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 8 Sep, 2017
• Раздел: Мобильное ТВ, UHD-телевизор