ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/24/leader-lv5900-monitorizo-bt-sport-live-8k-ibc-2019/

Junto a Leader participaron en esta experiencia otros fabricantes como Appear TV, Astro Design, Blackmagic Design, Fujinon, Ikegami, MOOV, Samsung y Telegenic.

BT Sport 8K en IBC 2019

Una de las experiencias que atrajo la atención de quienes visitaron IBC 2019 fue la emisión en directo en 8K de una hora de duración por parte de BT desde Northampton (Inglaterra) a RAI Center de Amsterdam.

Para para monitorizar la alimentación de la señal, se escogió el monitor de forma de onda multiestándar LV5900 HD/4K/8K de Leader. Esta transmisión, una de las primeras del mundo en su tipo, permitió a los asistentes a IBC ver el torneo Gallagher Premiership Rugby 7s retransmitido directamente desde el estadio de los Northampton Saints. Otros partners que apoyaron esta demostración fueron Appear TV, Astro Design, Blackmagic Design, Fujinon, Ikegami, MOOV, Samsung y Telegenic.

“Estamos muy contentos de haber sido elegidos para participar en esta histórica demostración”, afirma Kevin Salvidge, director de desarrollo de negocio de Leader Europe. “El LV5900 permite a los técnicos de obstetricia comprobar los parámetros de las señales de vídeo y audio en cualquier punto de la cadena de producción y entrega para garantizar que las señales en bruto y codificadas se ajusten lo más posible a la máxima calidad de entrega”.

“8K representa actualmente la cima en términos de calidad de producción, creando una imagen cuatro veces más nítida que la de 4K y 16 veces más nítida que la de HD, además de audio de muy alta calidad. Con la fuente de alimentación de un enorme 48 gigabits por segundo, mucho depende de la red de entrega y la elección de códecs. La demostración fue un homenaje muy impresionante a la habilidad tanto de BT Sport como de la división Media & Broadcast de BT”, añade.

“Para aquellos que no desean desplegar servicios 8K, el LV5900 puede mostrar simultáneamente dos fuentes 4K, algo que se da por sentado con los productos HD, pero que actualmente no está disponible con ningún producto 4K hasta ahora”.

“Tenemos una larga historia de primicias, comenzando con contenido HD y 3D y ahora añadiendo transmisiones deportivas en vivo de 8K a la lista”, dice Dominik Wrona, Director de Outside Broadcast en la División de Medios y Difusión de BT. “Esta demostración es otro ejemplo de cómo nuestro equipo de la división de radiodifusión especializada está dando vida a nuevas innovaciones y tecnologías y asociándose con algunas de las mejores marcas en el negocio para hacer que esto suceda”, concluye Kevin Salvidge.

Leader LV5900

Tecnología de superresolución

Con su lanzamiento europeo en el IBC 2019, el LV5900 está diseñado para productores de contenido, broadcasters y fabricantes de equipos que progresan a 8K. Un nuevo algoritmo de detección de enfoque desarrollado por Leader aplica tecnología de superresolución no lineal incluso a imágenes de bajo contraste para las que antes era difícil detectar errores de enfoque.

Alojado en una unidad portátil de 4U de ancho medio de bastidor con un monitor de panel frontal de 9 pulgadas y resolución de 1920 x 1080 píxeles, es compatible con el estándar SMPTE ST2082-12, que recibe imágenes de 8K a través de un enlace cuádruple 12G-SDI. Las capacidades de medición incluyen la visualización de la forma de onda de la señal de vídeo, la visualización vectorial, la visualización de imágenes, la visualización de patrones oculares, la visualización de cinco barras, la visualización de cromaticidad CIE, la detección de errores de congelación, la detección de errores en negro y la detección de errores en toda la gama.

Se pueden visualizar hasta cuatro entradas simultáneamente en varias configuraciones definibles por el usuario, o se puede visualizar una señal de entrada en varias pantallas. La pantalla de estado permite a los operadores comprobar el estado de los errores en cualquier momento o compilar un registro de eventos a lo largo de una línea de tiempo definible por el usuario. También se puede realizar un análisis de datos mejorado. Los operadores pueden comprobar gráficamente la diferencia de fase y el estado de sincronización del vídeo SDI entrante basándose en la señal de sincronización de referencia externa (ráfaga negra o sincronización de tres niveles).

La nueva propuesta de Leader soporta HDR tanto HLG, Dolby PQ, S-Log3, C-Log, Log-C y OOTF. En la pantalla Cinezone del LV54900, el brillo del área HDR se muestra renderizando el área SDR en monocromo y el área HDR en un color dependiente del brillo.

El patrón de ojos y el jitter pueden ser visualizados en señales SDI desde HD-SDI hasta 12G-SDI. Estos valores medidos pueden ser medidos automáticamente o bajo control del cursor. Además, el histograma puede superponerse y mostrarse en la pantalla de patrón ocular. 
El LV54900 puede decodificar y mostrar subtítulos superpuestos en señales SDI, subtítulos CEA-608, CEA-708 y subtítulos de Teletexto OP47.

Los patrones pueden ser emitidos en varias formas, incluyendo barras de color de multiformato HD, barras de color de multiformato 4K y barras de color HDR.

Относительно аудио, incluye integración de audio a SDI, señales de audio MADI de entrada externa, medidor de nivel, Lissajous, pantalla de volumen, silenciamiento y detección de errores de clip. Los errores detectados se pueden registrar como un registro de eventos.

por último, incluye una función de captura de pantalla para capturar la pantalla de visualización como datos de imagen fija. También se proporciona una función de captura de fotogramas para capturar fotogramas, incluidos los períodos de borrado. Los datos de captura de fotogramas se pueden comprobar en un PC y buscar errores utilizando el visor de captura de fotogramas. El código de tiempo se puede superponer a la señal SDI y también se puede utilizar para registrar eventos de tiempo.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , , , , , ,
К • 24 Sep, 2019
• Раздел: Проблема, Изучать, UHD-телевизор

Другие статьи по теме