ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/29/animayo-y-centros-checos-organizar-edicion-especial-animacion-stop-motion/

7 ponentes internacionales de República Checa, España, Italia, Israel y Holanda; 2 master class; 1 panel-debate virtual con avatares; 1 presentación y 2 proyecciones de stop motion checo conforman el programa online que tendrá lugar el sábado 4 de julio.

Animayo Stop Motion

Tras el éxito alcanzado con la decimoquinta edición de Animayo Gran Canaria, reconvertida en el Primer Festival de animación, efectos visuales y videojuegos del mundo realizado en plataforma 100% virtual, donde el festival contó con más de 35.000 participantes y 22.000 nuevas inscripciones procedentes de numerosos países alrededor del mundo, Animayo en colaboración con los Centros Checos programan una Edición Especial de Animación Stop Motion para este próximo sábado día 4 de julio.

Este encuentro contará con 7 ponentes internacionales de República Checa, España, Italia, Israel y Holanda; 2 master class; 1 panel-debate virtual con avatares; 1 presentación y 2 proyecciones de stop motion checo.

Los invitados internacionales de esta Edición Especial de Animación Stop Motion, varios de ellos máximos representantes de esta técnica a nivel mundial, son: Tereza Brdecková (República Checa), periodista, crítica de cine, novelista, guionista; Martin Vandas (República Checa), productor de cine de stop motion; Daphne Rosenthal (Holanda), Visual Artist y directora experimental; Luca Raffaelli (Italia), escritor, guionista y especialista en cómics y animación; Patricia Ortiz Martínez (España), directora de arte y directora de animación; Tami Berenstein (Israel), International Animation and documentary director, concept artist, animador e ilustrador; Daria Kashcheeva (República Checa), directora de animación, nominada por Daughter en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación para los Premios Óscar 2020.

La jornada arrancará a las 10.00 de la mañana -franja horaria londinense-, con las master class: “Historia del cine de animación checo, desde Hermína Tyrkova y Jiri Trnka hasta 1990” (10.00 a 11:10 h.), y “¿Cómo filmar Stop motion en la era del 3D?” (11:10 a 11:55 h.). A continuación, le seguirá el panel “Conversaciones virtuales sobre la animación checa: País de referencia del Stop motion, un arte íntimamente ligado a su devenir político y social” (12.00 a 13.30 h.). El especial continúa ya en horario de tarde con las proyecciones de dos ciclos de cortos de animación checos bajo los epígrafes ‘Grandes Clásicos de la Animación’ (17.00 a 18.10 h.) y ‘Stop Motion Contemporáneo’ (18.30 a 19.40 h.), en el que se mostrará algunos de los mejores trabajos de la prestigiosa escuela FAMU. La jornada finalizará con la proyección especial, a cargo de su directora, del cortometraje Daughter, obra nominada este año al Mejor Cortometraje de Animación en los Premios Óscar (20.00 a 21.00 h.).

Esta Edición Especial de Animación Stop Motion está organizada conjuntamente por Animayo y los Centros checos que alrededor del mundo forman una red de promoción de cultura en todo el mundo. En esta ocasión colaboran además: los Czech Centre Brussels, Centre tchèque de Paris, Tsjechisch Centrum Nederland, Τσεχικό Κέντρο Αθήνα / Czech Centre Athens, Czech Centre Tel Aviv, Centro Checo Roma, Český dům Moskva / Czech House Moscow así como las Embajadas de la República Checa en Colombia, Madrid, Italia, la Oficina Nacional Checa de Turismo – CzechTourism, además de la escuela FAMU International Prague, la Národní filmový archiv, MAUR film y Congo Films School.

La misión de los Centros Checos es desarrollar el diálogo con el público extranjero y apoyar la presentación activa de la República Checa en los ámbitos de la cultura, la ciencia, la educación, el comercio y el turismo.

Más información e inscripciones de esta jornada, здесь.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 29 Jun, 2020
• Раздел: События