ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/06/nuevos-espacios-virtuales-hiperrealistas-aqui-la-tierra/

Los escenarios virtuales hiperrealistas creados por MR Factory y RTVE comprenden un total de 6 localizaciones diferentes, que van desde una nave espacial a un exterior alpino, un castillo o el submarino Nautilus.

Aquí la Tierra

Aquí la Tierra, el magazín diario centrado en meteorología y estilo de vida de La 1 de Televisión Española, ha comenzado desde este jueves, 5 de noviembre, la emisión de una serie de contenidos producidos con realidad virtual hiperrealista.

Мозговой штурм, la compañía especializada en soluciones de grafismo 3D en tiempo real, sets virtuales y realidad aumentada, ha llegado a un acuerdo con РТВЕ y en colaboración con MR Factory para generar estos contenidos que se producen en el Plató E3 de Prado del Rey y en las instalaciones de MR Factory, cuya experiencia en contenidos fotorrealistas en tiempo real para series, cine y programas es reconocida mundialmente.

Los escenarios virtuales hiperrealistas creados por MR Factory y RTVE comprenden un total de 6 localizaciones diferentes, que van desde una nave espacial a un exterior alpino, un castillo o el submarino Nautilus. Todos los escenarios virtuales integran una gran variedad de estancias y zonas, con diferentes posibilidades de tiros de cámara, lo que permite al realizador plantear los programas con total libertad creativa y novedosos encuadres, pudiendo llevar la grúa a todo el escenario.

Aquí la Tierra

InfinitySet, pieza clave

InfinitySet de Brainstorm es la pieza fundamental para la generación en tiempo real de estos escenarios, actuando no solo como el render del set virtual de Нереальный движок из Эпические игры sino también como el hub de gestión que aglutina todas las tecnologías involucradas. Toda la cadena de producción es 4K HDR, desde la captación, incrustación y render.

La grabación del presentador se lleva a cabo en un plató de chroma y se combina con un fondo creado con Unreal Engine dentro del InfinitySet, que recibe los datos de tracking de MoSys y la señal de vídeo 4K HDR de cámaras Ursa Mini Pro из Блэкмэджик Дизайн con ópticas zoom Canon, montadas en grúa y trípode. El plató combina un set virtual con atrezzo real de TVE, utilizando un chroma key Ultimatte de BlackMagic para la incrustación. El proyecto ha contado también con la colaboración de Moncada y Lorenzo y Canon.

Jaume Asensio, responsable de gestión de innovación de contenidos de RTVE, destaca que “con este proyecto de innovación hemos creado 6 escenarios hiperrealistas tremendamente creativos tanto interiores como exteriores dotando al equipo de Aquí en la Tierra de innumerables posibilidades para sus entradillas. Este proyecto nos abre un amplio abanico de posibilidades para programas en directo, documentales y ficción que sean atractivos para la audiencia”.

В свою очередь, Mónica Víctor, directora de servicios de producción de Brainstorm y responsable comercial para España afirma que “RTVE es un cliente con el que nos une una fructífera relación de muchos años, que nos ha llevado a ambas compañías a generar contenidos únicos. Con este nuevo espacio Brainstorm, MR Factory y TVE se sitúan en punta de lanza de los contenidos de última generación para televisión”.

La producción virtual se ha mostrado como un elemento fundamental del broadcast actual, y más en estos tiempos en los que guardar la distancia social es necesario, así como cumplir las restricciones de movilidad. Al utilizar producción virtual hiperrealista, TVE está optimizando costes y tiempos de producción a la vez que mantiene el más alto estándar de calidad.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , , , , , ,
К • 6 Nov, 2020
• Раздел: Изучать, Графика, Телевидение, ТВ производство

Другие статьи по теме