ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/12/17/rick-baldridge-nuevo-ceo-de-viasat/

Mark Dankberg, presidente y director general, ejercerá como presidente ejecutivo y seguirá ocupando la presidencia del Consejo de Administración

Mark DankbergViasat ha anunciado que el presidente y director general, Mark Dankberg, pasará a ocupar el cargo de presidente ejecutivo de la compañía. Por su parte, Rick Baldridge ha sido nombrado presidente y director general.

Rick Baldridge se incorporó a Viasat en 1999 como vicepresidente y director financiero y ocupó diversos cargos hasta ser nombrado presidente en 2003 y director ejecutivo en noviembre de 2020. Durante el mandato de Rick, Viasat ha crecido hasta convertirse en una empresa tecnológica multimillonaria. El liderazgo de Rick ha ayudado a Viasat a evolucionar, pasando de ser un fabricante de productos a un proveedor de servicios globales y socio tecnológico de empresas en todo el mundo. Baldridge ha formado parte de The San Diego 500, una lista de influyentes líderes empresariales del sur de California.

Estos cambios formalizan la mecánica en la que Dankberg y Baldridge han estado operando durante los últimos años. Como presidente ejecutivo, Dankberg seguirá centrándose en el avance de la tecnología estratégica y la dirección empresarial, así como en la influencia de los entornos normativos nacionales e internacionales de las telecomunicaciones, que son fundamentales para la estrategia mundial de Viasat. Como presidente y director general, Baldridge continuará ejerciendo su liderazgo ejecutivo y de operaciones, con un enfoque en la construcción y el crecimiento de una organización centrada en el cliente que continuará ofreciendo servicios y productos globales convincentes. Además, mantendrá su puesto en la Junta Directiva de Viasat.

Esta evolución del liderazgo es un paso inicial en el plan de sucesión a largo plazo que crea una base para el desarrollo de futuras generaciones de liderazgo ejecutivo. Esta transición sin fisuras llega en un momento importante del crecimiento de Viasat, en el que la demanda de innovación, liderazgo y ejecución operativa son primordiales para la escalada de la compañía, mientras se prepara para el inminente lanzamiento de la constelación global ViaSat-3. La nueva constelación ampliará el alcance y las capacidades de Viasat en nuevas geografías y mercados verticales emergentes, ampliando aún más el margen de liderazgo en banda ancha y tecnología.

“Estas novedades representan una evolución natural y responden a los intereses a largo plazo de Viasat, que continúa trabajando para ofrecer conectividad asequible a todos los usuarios y luchar así contra la brecha digital”, explica Mark Dankberg. “Rick ha gestionado virtualmente todas las operaciones y los informes directos clave durante varios años, mientras que yo me he centrado en la innovación tecnológica, el liderazgo de pensamiento de la industria y las cuestiones regulatorias, en un momento de cambio y de oportunidades dentro de los sectores del espacio y de las telecomunicaciones. Estoy muy contento de que Rick haya aceptado asumir el rol de CEO. Con los años hemos construido una estrecha relación y eso se refleja en cada parte de Viasat, desde nuestra cultura de empresa hasta nuestras estrategias de negocio y ejecución operativa. Y para mí personalmente, esta es una oportunidad para definir un rol donde pueda continuar contribuyendo a nuestro éxito en los años venideros”.

В свою очередь, Rick Baldridge ha comentado: “me siento muy agradecido de poder dirigir Viasat, una empresa a la que he dedicado muchos años. Contamos con tecnología punta, sólidos segmentos de negocios, un equipo excepcional y los recursos necesarios para hacer de la compañía un actor global en la comunicación de banda ancha. Al trabajar con la Junta Directiva, Mark y el equipo global de Viasat, seguiremos adoptando tecnologías nuevas y emergentes que nos permitan elevar las experiencias de nuestros clientes, ampliar nuestro liderazgo en el mercado y ofrecer un valor diferenciado a largo plazo para todos nuestros grupos de interés. A título personal, quiero agradecer a Mark su confianza. Hemos trabajado mano a mano durante bastante tiempo, dividiendo las tareas en función de la situación, y esta nueva organización nos da la oportunidad de formar una estructura todavía más fuerte para lo que pueda venir en el futuro y en nuestro camino de crecimiento mundial”.

Sean Pak, director principal independiente del Consejo de Administración de Viasat también se ha pronunciado sobre el cambio ejecutivo: “Viasat está dando un primer paso importante, meditado y estratégico en su plan de sucesión de liderazgo para asegurar un futuro a largo plazo como líder en comunicaciones globales. Mark y Rick cuentan con habilidades complementarias, e iniciar esta evolución sin fisuras en un momento clave del desarrollo de la compañía, asegura que nuestros grupos de interés continuarán beneficiándose de sus talentos”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 17 Dec, 2020
• Раздел: Бизнес