ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/18/warner-media-hbo-warner-bros-discovery-fusionan-catalogos-plataforma-vod-lider/

AT&T, propietaria de WarnerMedia, ha llegado a un acuerdo con Discovery para ofrecer plataforma de vídeo bajo demanda completamente nueva que planea convertirse en una referencia global.

Este movimiento permitirá que se unifique bajo una única marca, pendiente de ., el portafolio de agentes tan destacados como HBO, Warner Bros., Discovery, DC Comics, CNN, Cartoon Network, HGTV, Food Network, the Turner Networks, TNT, TBS, Eurosport, Magnolia, TLC, Animal Planet о ID, entre otros. En su mayoría, estas marcas ya estaban presentes tanto en los catálogos de HBO Max como de Discovery+.

Tanto AT&T как Discovery esperan que esta alianza les permita “aumentar” la inversión en contenidos y programación originales. Del mismo modo, confían que la alianza les permita dar oportunidades a autores independientes, crear experiencias audiovisuales innovadoras e impulsar una notable inversión en contenidos de no ficción “de alta calidad y aptos para familias”.

Acuerdo millonario

Los consejos de administración de AT&T й Discovery ya han aprobado la transacción. Según los términos del acuerdo, que está estructurado como una transacción fiduciaria inversa con todas las acciones, AT&T recibiría 43.000 millones de dólares (sujetos a ajustes) en una combinación de efectivo, títulos de deuda y la retención de cierta deuda por parte de WarnerMedia. Los accionistas de AT&T representarían el 71% de la nueva empresa, mientras que Discovery poseería el 29% de la nueva empresa.

La nueva compañía, cuya fecha de lanzamiento está por confirmar, prevé conseguir para 2023 unos ingresos de aproximadamente 52.000 millones de dólares, un EBITDA ajustado de 14.000 millones de dólares y una tasa de conversión de flujo de caja libre líder en el sector de aproximadamente el 60%. Del mismo modo, esperan poder crear al menos 3.000 millones de dólares en sinergias de costes anualmente para que la nueva empresa aumente su inversión en contenidos e innovación digital.

Fusion ATT Discovery WarnerMedia catalogo

Plataforma global

John Stankey, director ejecutivo de AT&T, considera que esta futura plataforma les permitirá formar parte de la élite de servicios de vídeo bajo demanda: “Este acuerdo une a dos líderes del entretenimiento con fortalezas de contenido complementarias y posiciona a la nueva compañía para ser una de las principales plataformas globales de streaming directo al consumidor. Apoyará el fantástico crecimiento y el lanzamiento internacional de HBO Max con la huella global de Discovery y creará eficiencias que podrán reinvertirse en la producción de más contenidos de alto valor para dar a los consumidores lo que demandan. Para los accionistas de AT&T, esta es una oportunidad para ser una de las empresas de banda ancha mejor capitalizadas, centrada en la inversión en 5G y fibra para satisfacer la demanda de conectividad a largo plazo. Los accionistas de AT&T mantendrán su participación en nuestra empresa líder en comunicaciones, la cual viene acompañada de un atractivo dividendo. Además, obtendrán una participación en la nueva empresa, un líder global de medios de comunicación que puede construir una de las principales plataformas de streaming del mundo.”

В свою очередь, David Zaslav, director ejecutivo de Discovery, destaca las nuevas sinergias que se generarán gracias a la unión de estos dos catálogos complementarios: “Durante mis muchas conversaciones con John, siempre volvíamos al mismo principio estratégico simple y poderoso: estos activos son mejores y más valiosos juntos. Es muy emocionante combinar marcas históricas, periodismo de clase mundial y franquicias icónicas bajo un mismo techo y desbloquear tanto valor y oportunidad. Con una biblioteca de propiedad intelectual apreciada, equipos de gestión dinámicos y experiencia global en todos los mercados del mundo, creemos que todas las partes ganan. Los consumidores con opciones más diversas; el talento y los narradores con más recursos y vías convincentes para llegar a mayores audiencias; y los accionistas con una empresa de crecimiento global comprometida con un sólido balance que está mejor posicionada para competir con los mayores streamers del mundo. Construiremos un nuevo capítulo junto con el creativo y talentoso equipo de WarnerMedia y estos increíbles activos construidos sobre un legado de casi 100 años de la más maravillosa narrativa del mundo. Esa será nuestra misión: centrarnos en contar las historias más increíbles y divertirnos mucho haciéndolo.”

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , ,
К • 18 May, 2021
• Раздел: Бизнес