ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/16/8k-clave-contenidos-division-historia-natural-bbc/

4K-HDR Summit - Colin Jackson - BBC

Colin Jackson, senior innovation producer от Natural History Unit из BBC Studios, ha aportado algunas de las claves técnicas de las últimas producciones de la productora durante la 4K-HDR Summit.

En la presentación de Jackson, en la que ha estado acompañado de Ricardo Medina (Medina Media Events), el responsable de innovación de la Natural History Unit de la BBC ha puesto en valor el uso de la tecnología UHD para todas producciones. Particularmente, sobre la tecnología , ha confirmado que la gran mayoría de sus formatos ya son capturadas en formato nativamente en 7K y 8K. De esta forma, pueden crear contenidos finales 4K против técnicas cinematográficas avanzadas y mayores detalles, ya sea por la fidelidad de la imagen, por las posibilidades de la postproducción o por funciones como los reencuadres.

La 4K-HDR Summit, organizada por Medina Media Events y que cuenta con Панорама Аудиовизуальная как media partner, es el evento más importante a nivel mundial sobre la Ultra Alta Definición (UHD) y reúne cada año a los mejores ingenieros y productores con el fin de compartir experiencias y avances.

Nuevas producciones de BBC Studios

Durante los últimos años, se ha intensificado la creación de contenidos por parte de la Natural History Unit, ya sea para la propia BBC como para terceros como Apple, Discovery о, чтобы НБК. La pandemia paralizó el rodaje de nuevos formatos debido las complicaciones que implica viajar a países remotos o la amplia duración de los rodajes, los cuáles suelen extenderse unos dos años. No obstante, sirvió para que BBC adelantara la edición remota de otros nuevos formatos que han visto a la luz. Todos ellos, por supuesto, en UHD. Entre estos, figuran producciones destacadas como Seven Worlds, One Planet, presentado por Sir David Attenborough; о The Year Earth Changed, el cual ha llegado a Apple TV+.

Jackson ha destacado el amplio progreso de la tecnología de captación, la cual permite grabar imágenes nunca antes vistas en el mundo de la historia natural. Al margen de las cámaras cinematográficas de primer nivel, complementadas con una amplia gama de ópticas, el responsable de innovación en BBC destaca tres elementos definitorios que están marcando sus rodajes: el uso de дроны, que permiten llegar a lugares recónditos con despliegues veloces, así como aproximarse a animales sin intimidarles en una gran medida; los sistemas de estabilización, que favorecen la espectacularidad y la sensación cinematográfica; o las cámaras de alta velocidad en 4K, entre las que Jackson destaca la Phantom Flex. En su intervención en la 4K-HDR Summit, Jackson ha presentado todos estos elementos comentando en tiempo real el trailer de Seven Worlds, One Planet.

En lo que respecta al audio, se ha puesto en valor el audio en formato 5.1 y estándares como Долби Atmos, los cuáles son ampliamente demandado por las plataformas. Con respecto a la captura de audio, Jackson reconoce que esta es un área especialmente compleja y que, durante los próximos años, se seguirá recurriendo activamente a las salas de foley.

Desafíos futuros

A continuación, Jackson ha repasado alguna de las claves tecnológicas que marcarán sus rodajes. Concretamente, el responsable de BBC ha destacado los sistemas de captación preparados para condiciones lumínicas complejas, área en la que los fabricantes están invirtiendo grandes esfuerzos; y ha destacado la mejora sustancial de las cámaras de acción, las cuales “con la producción y postproducción adecuada, pueden convivir con los contenidos UHD proporcionados por las cámaras de primer nivel”.

Por otro lado, Jackson no ha querido descartar el uso de tecnologías como el 5G о, чтобы realidad virtual en su división, si bien considera que ambos recursos se podrían aprovechar mejor en industrias como las de los deportes en directo, el entretenimiento o los eventos. Sin embargo, sí ha mirado con esperanza al despliegue de las redes satelitales de compañías como Space X, las cuales podrían proporcionar una cobertura “realmente útil” en localizaciones remotas.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , ,
К • 16 Nov, 2021
• Раздел: Водосбор, События, UHD-телевизор