ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/01/canon-monitor-referencia-hdr-camara-ptz-4k/

Canon CR-X300Канон incorpora a su portfolio la nueva cámara PTZ CR-X300, una propuesta pequeña y robusta 4K compatible con varios protocolos IP, y el monitor de referencia portátil DP-V1830 destinado a entornos HDR 4K.

То CR-X300 simplifica los flujos de producción a distancia. Se trata de una cámara duradera con protección ambiental, que resulta perfecta para realizar trabajos en el exterior, particularmente cuando el presupuesto y el espacio son limitados.

Esta PTZ está equipada con el procesador DIGIC DV6 capaz de producir vídeo 4K de gran calidad, de hasta 30P, 4:2:2, de 10 bits. La combinación en la CR-X300 de un sensor CMOS de 1/2,3 de pulgada con el reconocido sistema de Autofoco híbrido de Canon, permite un enfoque rápido y preciso sobre los sujetos, incluso con luz escasa.

Este modelo cuenta con un filtro de corte infrarrojo desmontable para mejorar las prestaciones infrarrojas, perfecto para grabar en situaciones con muy poca luz, tales como las habituales en programas de telerrealidad o de fauna salvaje, en las que los sujetos se pueden encontrar en exteriores durante la noche.

La CR-X300 cuenta también con un objetivo zoom óptico 20x estabilizado, con una abertura máxima de f/1,8 en su ajuste angular máximo, lo que favorece una alta calidad de imagen en situaciones de poca luz. Gracias a su filtro ND incorporado, que permite un ajuste máximo de 1/8 ND, esta cámara funciona igualmente bien en entornos luminosos, como cuando se graba a plena luz del día.

Es de reseñar que la gama de cámaras Canon PTZ, incluida la nueva CR-X300, es compatible con un amplio rango de protocolos para la transmisión de vídeo, control de las cámaras y “streaming” de vídeo 4K por IP con compatibilidad con múltiples protocolos, incluidos RTMP/RTMPS, NDI|HX1, y el Protocolo de Comunicación Estándar RTP/RTSP, además del nuevo protocolo XC, recientemente desarrollado por Canon, lo que permite realizar “streaming” directamente a la Red.

El protocolo XC ofrece la ventaja añadida de permitir que otras cámaras PTZ y videocámaras, como las de la gama EOS Cine, se puedan utilizar dentro del mismo sistema de producción que la CR-X300. La CR-X300 también dispone de una serie de opciones de conectividad, incluidas Power over Ethernet (PoE++), HDMI y 6G-SDI. Esta flexibilidad permite que la cámara se adapte fácilmente a los actuales sistemas de producción y que se integre sin problemas en los flujos de trabajo existentes.

La nueva cámara PTZ utiliza un sofisticado mecanismo de control de los movimientos de izquierda y derecha y arriba y abajo, que se mueve a una velocidad variable de 0,3° por segundo a 60° por segundo, lo que permite al operador de la cámara seguir la acción de forma continua

Canon DP-V1830

DP-V1830

El DP-V1830 está diseñado para producir colores vivos y fieles a la realidad en entornos de monitorización HDR tanto en retransmisiones, unidades móviles o en plató.

Este monitor LCD HDR 4K de 18 pulgadas (45,7 cm) es capaz de alcanzar una luminosidad a pantalla completa de 1.000 cd/m² y mostrar imágenes vibrantes, de alta calidad y llamativas. Con un nivel negro muy bajo, de 0,001 cd/m2, el DP-V1830 proporciona unas prestaciones HDR impresionantes y una precisión del color que cumple con lo requerido por la certificación Dolby Vision и Grado 1A de los estándares EBU Tech 3320 .

Este monitor utiliza las herramientas de monitorización HDR de Canon, tales como el Monitor de forma de onda HDR y Color falso, para permitir a los equipos de producción un análisis detallado de las imágenes. Además de las funciones de monitorización HDR tradicionales, este modelo emplea nuevas herramientas pioneras, como la Comprobación del Valor del Píxel, Fuera de Gama/Luminancia y comparaciones directas HDR/SDR, para proporcionar una información detallada de cada uno de los aspectos de la señal.

Por último, el DP-V1830 cuenta con una amplia gama de opciones de conectividad, lo que permite a los equipos de producción integrarlo fácilmente en los flujos de trabajo existentes. Con cuatro conexiones de entrada y cuatro de salida 12G-SDI y una entrada HDMI, este monitor es capaz de proporcionar señales 4K60P 4:2:2 de 10 bits, o 4K30P 4:4:4 de 12 bits, e incuso es capaz de reproducir contenidos 8K de alta resolución, lo que significa que cubre también la demanda de contenidos futuros. Además, permite el visionado simultáneo hasta 4K tanto de dos como de cuatro cámaras.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи о
К • 1 Dec, 2021
• Раздел: Водосбор, Постпро

Другие связанные статьи