ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/06/canal-sur-dos-millones-euros-financiacion-obras-audiovisuales-andaluzas/

Canal Sur sede

La televisión pública andaluza Canal Sur desvela los proyectos audiovisuales en los que invertirá un total de 2.400.000 € para así apoyar la industria audiovisual Andaluza. Entre ellos, un largo de Benito Zambrano o la primera película dirigida por Víctor Erice en treinta años.

A través de la marca Canal Sur Produce, con base en la transparencia y la libre concurrencia, se ha presentado 125 proyectos de entre los que han sido seleccionados, de acuerdo a los criterios de valoración previstos en la convocatoria, 29 de ellos: 11 largometrajes de ficción, 13 documentales de cine y 5 documentales para televisión.

Лос 11 proyectos de largos de ficción aprobados son: El Salto (Cine 365 Fims), Camino de la suerte (Fila 5 Producciones), Por donde pasa el silencio (Playa Chica Films), Como Dios Manda (Áralan Films), La tierra de Amira (Malas Compañías PC), Cerrar los ojos (Pecado Films), Te estoy amando locamente (La Pepa Films), Cuántica Rave (La Zanfoña), Jesucristo Flamenco (AIE Mi Infancia en el Harén), El Pacto (Acheron Films), y Los Tortuga (La Claqueta). Por otro lado, los 13 proyectos de documentales de cine son: Antonio, un bailarín español (Sarao Films), Un hombre libre (Summer Films), La venta de la Axarquía (Eterio Ortega Santillana), Naquerar (La Filmahora), Reinas de Triana (The Flow Studio), Manantial (La Maleta Films), Un misterio inmortal. Julio Romero de Torres (Ilustrágora), Summer, El Rebelde (Plano Subjetivo, La Claqueta, Índalo y Media), Spanish Videogames Tour (Tarkemoto), Manuel Alejandro. Te voy a contar mi vida (16 Escalones), Antonio Mairena, la raíz del cante (MasTv), Hotel Pez Espada (División XL Producciones) y Eterna (Diffferent Entertainment). La selección se completa con 5 documentales para televisión: Carlos Edmundo de Ory (Toma2 Media), Ana Delgado, memorias de La India (La Máquina Fantástica), El último concierto (José Manuel Ramos Sierra), Imbroda (Baila Cadera) y Libertino (Zion Producciones).

Grandes estrellas del cine nacional y andaluz como Antonio de la Torre o Natalia de Molina (El salto), Belén Cuesta (El Pacto), José Coronado y María León (Cerrar los ojos), Antonio Dechén e Ingrid García Jonsson (Cuántica Rave), Miguel Rellán, Petra Martínez y Rosario Pardo (Camino de la Suerte), Leo Harlem (Como Dios Manda) y Paco Tous (La tierra de Amira) participan en los proyectos en los que participará Canal Sur. En esta selección hay importantes nombres del cine como el de Benito Zambrano, que se pondrá al frente de un drama de la máxima actualidad como es la inmigración y la valla de Melilla, en el filme titulado El Salto, y el del mítico Víctor Erice, que vuelve a dirigir después de 30 años una obra, Cerrar los ojos, un nuevo broche de oro en su exquisita y premiada trayectoria.

Canal Sur también apuesta por las mujeres y los directores noveles que irradian talento. Así, entre los trabajos seleccionados están las películas y documentales de Paz Jiménez (Como Dios manda), Sandra Romero (Por donde pasa el silencio), Belén Funes (Los tortuga), Laura Alvea (El pacto), Laura Hojman (Un hombre libre), Alejando Marín (Te estoy amando locamente), Jorge Alonso (Camino de la suerte) y Pablo Barce (La tierra de Amira).

Gran variedad temática

Las obras de ficción apoyadas por Canal Sur recogen todas las temáticas y estilos pensando en las diversas audiencias potenciales de todas las edades. Entre los asuntos que tratan los 29 proyectos aceptados hay conflictos humanos y sociales; comedias para toda la familia que desprenden valores; mayores que se enfrentan con valentía al amor en nuestro entorno rural; musicales flamencos que cuentan la pasión de Jesucristo; atrevidas óperas gamberras de ciencia ficción; activismo LGTB que recoge hechos en los que Andalucía fue pionera; y también terror psicológico con pactos que traspasan el tiempo.

Por otro lado, los grandes documentales de cine y los documentales de televisión recogerán sobre todo la historia de personajes que han hecho de la cultura andaluza algo único y universal. Proyectos con nombres como los de Antonio El Bailarín o Mario Maya, figuras imprescindibles de la danza española y el flamenco; como Julio Romero de Torres, el pintor simbolista amigo de la Generación del 98; o como Manuel Alejandro, el compositor jerezano cuyas letras cantadas por artistas internacionales han conquistado en español a millones de personas.

En estas obras también caben escritores y cineastas como el escritor almeriense Agustín Gómez Arcos; el gaditano Edmundo de Ory o el cineasta onubense Manuel Summers que dejaron en su obra una impronta de originalidad y rebeldía, con efemérides en 2023; el entrenador Javier Imbroda, una figura que cambió la historia del baloncestos nacional; artistas malditos cuya estela es seguida y admirada por muchos como la rapera fallecida joven Gata Catana o el dramaturgo, poeta y cantante Fernando Mansilla; la cantante de cuplés malagueña Anita Delgado, que llegó a convertirse en una princesa de La India; y otros que recogerán las historias de un grupo de (hasta ahora) mujeres mayores de Triana que luchan por alcanzar su sueño artístico y se han convertido en “reinas de barrio”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 6 Jul, 2022
• Раздел: Кино, Кино/Производство, Телевидение, ТВ производство

Другие статьи по теме