ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/20/benidorm-fest-2023-participantes-jurado-renovado-sistema-votacion/

Benidorm Fest 2023 - RTVE

РТВЕ ha adelantado las novedades de la segunda edición de Benidorm Fest, que se celebrará del 31 de enero al 4 de febrero de 2023.

Benidorm Fest, fenómeno sociocultural que logró captar la atención de un gran porcentaje de la población joven de España, redobla su apuesta para el año 2023 con el objetivo de consolidarse como el proceso de selección definitivo para la candidatura española de cara a Eurovisión. Con el objetivo de aportar estabilidad a este proceso y dotar de todos los recursos necesarios para su ejecución, el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, han firmado en Benidorm un nuevo acuerdo de colaboración.

Benidorm Fest 2023 - RTVEPérez Tornero ha valorado lo conseguido con el último Benidorm Fest, destacando que se ha llamado la “atención internacional con un formato que aúna valores y creatividad y fomenta la solidaridad entre los artistas; lo han seguido de los mayores a los más jóvenes, les hemos convocado fuera de las redes sociales en un momento de ilusión compartida”. Ximo Puig también considera que fue una “experiencia inolvidable”: “Lo que pensábamos que iba a ser una gran operación para la música y Benidorm ha ido mucho más allá del mejor de nuestros sueños”. Finalmente, Toni Pérez ha agradecido la vuelta de la ilusión a la ciudad, “y con ella, la esperanza, y el trabajo bien hecho, gracias a una apuesta muy fuerte y valiente. Ha sido un trabajo de muchos y de todos, en uno de los escenarios de música y felicidad más bonitos del mundo, Benidorm”.

En el acto también han estado presentes Eva Mora, jefa de la delegación de Eurovisión; Chanel y sus bailarines, ganadores del primer Benidorm Fest, y María Eizaguirre, directora de comunicación y participación de RTVE que fue responsable de anunciar las claves de la edición de 2023.

Benidorm Fest 2023 - RTVE

Novedades de Benidorm Fest 2023

En el acto celebrado en la ciudad de Benidorm, se ha desvelado uno de los nombres que presentará las galas del Benidorm Fest 2023: la cantante Mónica Naranjo, que ha entrado por videoconferencia desde México y se ha mostrado entusiasmada de formar parte de este proyecto: “Me habéis honrado mucho con esta invitación”. Del mismo modo, se ha confirmado que, ante la buena acogida del Benidorm Fest 2021 entre artistas, compositores e industria musical, RTVE ha decidido ampliar el número de participantes a 16: serán 8 en cada semifinal й 8 los que compitan por ganar el concurso y convertirse, posteriormente, en el representante español del Festival de Eurovisión 2023.

Он jurado profesional estará de nuevo formado por profesionales nacionales e internacionales, de cuyos nombres ya se conoce a dos: el del músico Nacho Cano, presidente del jurado, y el de Christer Björkman, productor de televisión sueco, responsable del Melodifestivalen, la preselección sueca, durante casi dos décadas y miembro del equipo de producción de Eurovisión y Eurovisión América. Nacho Cano ha participado en la presentación de este martes en Benidorm, donde ha avanzado que “los artistas podrán crear desde la libertad absoluta. España tiene el potencial, los artistas, el talento para ganar”.

Finalmente, con respecto al sistema de votación, se ha confirmado que este será igual que en la primera edición: 50% del peso para el jurado profesional й 50% para el público, dividido a partes iguales entre televoto y jurado demoscópico.

Benidorm Fest celebrará sus semifinales los próximos 31 de enero y 2 de febrero, mientras que la gran final tendrá lugar el 4 de febrero

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 20 Jul, 2022
• Раздел: Телевидение