ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/05/sony-identifica-seis-tendencias-2023-broadcast/

Sony - Tendencias 2023 - Broadcast

IP, sostenibilidad, producción virtual o metaverso son algunas de las tendencias que Olivier Bovis, director de soluciones multimedia de Сони Европа, identifica como claves en 2023.

Sony considera que 2023 será un “año de cambios” para el sector y del entretenimiento debido a los últimos avances tecnológicos, cambios en el panorama del broadcast, el aumento de los costes de la energía y el incremento generalizado de las medidas de sostenibilidad. Este contexto, apunta Bovis, empujará a la industria a afrontar su producción con aproximaciones inéditas que favorecerán la eficiencia, el ahorro de costes y una mejora de la factura visual de todas las producciones.

La primera de las tendencias es la устойчивость, una tendencia cada vez más demandada por los propios espectadores según Sony. Concretamente, uno de los ámbitos en el que la sostenibilidad es un tema especialmente relevante es el de la producción en directo, ya que requiere el transporte de grandes cantidades de equipos y personas a las localizaciones. Como se abordó en el white paper de Sony, una forma cada vez más frecuente de aumentar la sostenibilidad de la producción en directo es el uso de soluciones modulares. Estas proporcionan una configuración más personalizada para cada emisión, lo que implica el transporte de una menor cantidad de equipos.

La segunda de las claves apuntadas por Bovis es la producción virtual y en la nube, llamada a “dominar el sector de las soluciones multimedia en 2023” ya que requiere menos recursos físicos que los métodos de producción más convencionales. Del mismo modo, Sony subraya que la rápida mejora de la tecnología de producción virtual y en la nube proporcionará más libertad creativa a los cineastas. Sony también destaca como pilar los flujos de trabajo basados en IP para la producción remota y distribuida, una realidad que a día de hoy se ha convertido en una solución “flexible y remota”. La producción remota es una parte importante de este proceso, al igual que la red definida por software (SDN) y las conexiones IP a los sistemas de control de broadcast, que aumentan la eficiencia y la sostenibilidad de la producción local y remota. Networked Live из Сони й Невион, traslada la propia firma japonesa, ofrece respuesta a la necesidad de “modularidad y eficiencia” en cuanto al uso de IP.

Calidad, seguridad y metaverso

2023 también estará especialmente marcado por la calidad de imagen del contenido. Sony considera que es “probable” que cada vez se emitan más emisiones en 4K, así como que los broadcasters apuesten por una “mayor presencia de UHD en 8K”. Olivier Bovis también sugiere que los broadcasters están utilizando cada vez más imágenes de calidad cinematográfica, que proporcionan un aspecto más dramático y con un poco más de profundidad de campo a las emisiones convencionales: “El toque cinematográfico se está convirtiendo en una forma popular de añadir profundidad a las producciones en directo; algo que está cobrando cada vez más popularidad con el lanzamiento de nuevas cámaras que ofrecen nuevas posibilidades cinematográficas en la producción en directo”.

La seguridad será otro tema especialmente importante en 2023, ya que cada vez se almacenan más contenidos en la nube, lo que los hace vulnerables a sofisticados ciberataques. Los sistemas de “confianza cero”, en los que se requiere una verificación segura de la identidad para acceder a los archivos, se utilizarán con mayor frecuencia.

Finalmente, las posibilidades ofrecidas por el metaverso harán que creadores de todos los frentes busquen la monetización y la creación de un conjunto de contenidos para el nuevo universo interactivo. Los contenidos volumétricos de calidad y la fotogrametría serán clave para ofrecer a los usuarios una experiencia creíble y valiosa. El SDK de Sony, disponible para una parte creciente de su línea de cámaras, ya está abriendo oportunidades para que terceros desarrollen contenidos teniendo en mente el metaverso.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 5 Jan, 2023
• Раздел: Изучать, ИП

Другие статьи по теме