ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/13/lawo-jpeg-xs-intopix-app-vm_jpegxs/

Lawo - Apps - IntoPIX - JPEG XS PICO-XS

ИнтоПИКС й Их han firmado un acuerdo para impulsar la compatibilidad nativa con JPEG XS de nuevos productos a través de la adopción del códec TICO-XS.

La compatibilidad con la tecnología de compresión sin pérdidas JPEG-XS en resoluciones HD y UHD permitirá a los usuarios de las nuevas aplicaciones gestionadas por Home de Lawo codificar, procesar y descodificar flujos IP comprimidos. El objetivo de la firma alemana es ofrecer a las cadenas de televisión la posibilidad de codificar y descodificar flujos comprimidos cuando sea necesario para acelerar la creación de contenidos distribuidos de alta calidad. La compatibilidad con JPEG-XS está integrada en las nuevas aplicaciones de Home (Multiviewer, conversión UDX con procesamiento HDR y Stream Transcoder), que podrán ser descubiertas en НАБ 2023. Este anuncio llega después de la buena recepción y la “popularidad” de la aplicación vm_jpegXS из Их para su plataforma V__matrix.

JPEG XS ofrece relaciones de compresión de calidad broadcast de hasta 12:1, lo que hace que se adapten especialmente en redes IP basadas en WAN, en las que el ancho de banda suele ser limitado. JPEG XS (ISO/IEC 21122) proporciona una calidad visual sin pérdidas con un retardo inferior al milisegundo (<1 fotograma de vídeo) y está diseñado para aplicaciones en las que la latencia es crítica, como las producciones de eventos remotos en directo a través de redes de área extensa.

Кэтти Ван Мел, директор по развитию бизнеса intoPIX, expone varias de las ventajas de JPEG-XS y el códec TICO-XS: “El códec de producción de contenidos JPEG XS de intoPIX es un sistema ligero de codificación de imágenes que procesa vídeo a nivel de microsegundos. Las pruebas en el mundo real confirman que las relaciones de compresión en el rango de 4:1 a 12:1 pueden ofrecer una calidad de vídeo sin pérdidas al tiempo que reducen considerablemente el consumo de ancho de banda. También son posibles relaciones de compresión más altas, de hasta 36:1, para aplicaciones menos críticas”.

Desde la perspectiva de Их, Phil Myers, director de tecnología, afirma que la compatibilidad con JPEG XS “se ha convertido en algo esencial para ofrecer a los operadores la flexibilidad necesaria para maximizar el uso del ancho de banda”. “Cada vez más, las señales IP viajan desde una ubicación remota a dos o más destinos, y a veces incluso de vuelta. Esto requeriría anchos de banda de fibra óptica de 100 GbE o superiores para señales sin comprimir, lo que supone un mayor coste. Nuestras aplicaciones HOME Multiviewer, UDX conversion con procesamiento HDR y Stream Transcoder admiten de forma nativa la entrada y salida de JPEG XS. Obviamente, nuestra intención es ofrecer la misma comodidad en el extremo para lograr la máxima agilidad y flexibilidad en el futuro”, añade Myers.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 13 Apr, 2023
• Раздел: Медиа-менеджмент

Другие статьи по теме