ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/27/robe-ilumina-escenario-fase-final-american-idol-2023/

American Idol 2023 - Robe

El inédito rodaje de las finales en directo de American Idol 2023 desde los Red Studios Hollywood dio la oportunidad al diseñador de iluminación Tom Sutherland de DX7 de diseñar una nueva puesta en escena con una gran importancia de soluciones de Robe.

El nuevo decorado de American Idol fue el punto de partida desde el cual Sutherland trabajó en el nuevo diseño de iluminación. Elegante y moderno, el área de actuación tenía una distintiva forma de diamante, permitiendo la incorporación de una gran cantidad de fuentes LED, pantallas, paneles y tiras de iluminación, además de un llamativo suelo LED. Finalmente, tras analizar el mercado, el diseñador se decidió por una gran cantidad de luces móviles Robe en su esquema de iluminación, entre la que destaca la utilización de 137 MegaPointes, 104 Treta2 (destinados a looks y efectos especiales) y 49 Spiider LED, entre otros equipos.

American Idol 2023 - RobeTodas estas soluciones se utilizan de forma muy versátil, adaptándose a cada necesidad del formato y de las actuaciones. Por ejemplo, Tom decidió reflejar el diseño del suelo en forma de diamante con una rejilla de Spiiders situados en el techo, conformando una estructura que se asemejaba a una especie de “lámpara de araña contemporánea”. Un marco de MegaPointes rodeaba esta cuadrícula, pero no es el único uso que se dieron a estas luces móviles de Rode: se colocaron más a lo largo de la estructura envolvente del escenario en la parte delantera, por encima de los bordes laterales del escenario y a lo largo de la “estructura 1 del escenario”, que se curvaba alrededor de la parte trasera de la zona del escenario. Además, se emplazaraon cinco MegaPointe a cada lado de la cubierta y cuatro detrás de la banda en directo para crear un aspecto estructural y efectos de silueta desde ese ángulo.

American Idol 2023 - RobeЛос Tetra2 se utilizaron para enmarcar la pantalla LED del escenario, una gran superficie que se dividía y se desplazaba a izquierda y derecha para permitir las entradas y salidas. Además de estos productos Robe, empleó otras 700 luces en el montaje. “El desafío es siempre asegurarse de que se está usando la tecnología más apropiada y asegurarse de que siempre se están empujando los límites y manteniendo las cosas con un aspecto único y distintivo”.

Toda la iluminación de la serie se programó en una consola grandMA3 из MA Lightning y corrió a cargo de Bobby Gray y Harry Forster, que trabajaron en la primera y la segunda mitad de la temporada respectivamente. Las luces blancas fueron controladas por Nate Files, el director de la serie fue Phil Heyes y los productores ejecutivos fueron Matt Banks y Megan Wolflick. El equipo de iluminación fue suministrado por Felix Lighting, y todo fue coordinado y gestionado por la encargada de cuentas, Nicole Barnes.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , ,
К • 27 Jun, 2023
• Раздел: Молния