ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/15/oleada-novedades-blackmagic-ibc-2023-cinema-camera-6k-studio-camera-4k-plus-g2/

Blackmagic - IBC 2023

Черная магия ha desvelado su renovado catálogo de cámaras en МДС 2023, feria en la que ya se puede descubrir en directo la nueva Cinema Camera 6K, Studio Camera 4K Plus G2 y Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2.

La nueva Blackmagic Cinema Camera 6K es una cámara cinematográfica digital de alta gama con sensor 6K de fotograma completo, rango dinámico de 13 pasos, montura L para objetivos, grabación en tarjetas CFexpress y sensibilidad ISO nativa dual de hasta 25.600.

Blackmagic - Cinema Camera 6K - IBC 2023Si bien comparte elementos comunes de diseño exterior con su predecesora, la solución ha sido rediseñada desde cero para llevar al siguiente nivel la gama alta de cámaras cinematográficas de alto nivel de Blackmagic. La solución presenta un sensor que permite captar fotogramas completos con una resolución de 6048 x 4032, es decir, casi tres veces superior a la del sensor Super 35, y brinda la posibilidad de filmar con una profundidad de campo reducida o emplear objetivos anamórficos aprovechando toda el área del sensor, con el fin de lograr una apariencia cinematográfica. Independientemente de si se graba a plena luz del día o en condiciones de baja luminosidad, el rango dinámico de 13 pasos y el valor ISO nativo dual máximo de 25 600 permiten captar imágenes con un nivel de ruido muy bajo en diversas condiciones de iluminación. A su vez, este modelo facilita el rodaje a una frecuencia de hasta 36 f/s en la resolución máxima o de 120 f/s al reducir el área aprovechable del sensor, y es compatible con relaciones de aspecto 3:2 o incluso 6:5 en formato anamórfico.

Blackmagic - Cinema Camera 6K - IBC 2023La nueva Blackmagic Cinema Camera 6K permite grabar en todas las resoluciones y frecuencias de imagen habituales e incluso tomar fotografías de 24.6 megapixeles. Asimismo, admite frecuencias de imagen de hasta 36 f/s a 6048 x 4032 en modo de sensor completo o de 60 f/s a 6048 x 2520 (2.4:1) y de 60 f/s a 4096 x 2160 en formato DCI 4K. Al utilizar valores más altos, se brinda la oportunidad de reducir el área aprovechable del sensor y filmar a 120 f/s en resolución 2.8K (2868 x 1512, 17:9), o incluso en formato anamórfico 6:5 con resoluciones mucho más elevadas de la que ofrecen otras cámaras, utilizando objetivos compatibles en resolución 4.8K (4838 x 4032) a 24 f/s. También se puede grabar a 120 f/s en definición HD 1080.

Otras claves de esta solución, ya disponible, es su montura L avanzada, que admite objetivos clásicos y modernos con diferentes adaptadores; su compatibilidad con Blackmagic RAW y con el sistema cloud de Blackmagic; la inclusión de un puerto CFexpress; una pantalla táctil de 5 pulgadas, o su batería NP-F570 de alta capacidad.

Blackmagic - Studio Camera 4K Plus G2 - IBC 2023

Blackmagic Studio Camera 4K Plus G2

Blackmagic también ha actualizado de cara a IBC 2023 la Studio Camera 4K Plus G2, versión mejorada de la cámara de estudio de la compañía que puede verse en funcionamiento en su stand en IBC 2023. Reemplazando el modelo anterior de cámaras de estudio, la nueva 4K Plus G2 conserva su sensor cinematográfico digital con un rango dinámico de 13 pasos y un valor ISO máximo de 25.600, su montura Micro Cuatro Tercios и diseño compacto del modelo anterior.

Blackmagic Broadcast Camera 4K G2 - IBC 2023Los nuevos modelos Blackmagic Studio Camera incluyen conexiones 12G-SDI que facilitan la comunicación entre los camarógrafos y la persona que maneja el mezclador durante la transmisión de eventos en directo. De esta forma, el director puede seleccionar distintas tomas y evitar que varias unidades capten la misma imagen simultáneamente, e incluso el camarógrafo puede tener vídeo de retorno. Del mismo modo, gracias a las monturas EF o micro cuatro tercios, estas cámaras son compatibles con una amplia gama de objetivos fotográficos.

Si bien la electrónica de la solución ha sido rediseñada, el sistema incluye los pilares que permitieron al sistema entrar en cada vez más estudios: su compatibilidad con resoluciones UHD o HD; sistema de comunicación; luz piloto; herramientas de corrección cromática; visor de 7 pulgadas, controles adicionales para el enfoque y la distancia focal, y transmisión en directo por Internet. Además, todas las versiones de esta línea admiten el uso de auriculares con conexiones de 3.5 mm diseñados para teléfonos inteligentes, mientras que los modelos Pro permiten utilizar auriculares profesionales con conexiones XLR de cinco pines. Finalmente, Blackmagic ha incluido grabación de archivos Blackmagic RAW en discos USB con una conexión USB-C.

Blackmagic - Micro Studio Camera 4K G2 - IBC 2023

Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2

Los visitantes de IBC 2023 también están pudiendo ver por primera vez en directo la nueva Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2, una solución que mantiene la tecnología de imagen de su hermana mayor, pero con un tamaño muy reducido para introducirla en lugares reducidos o tomas aéreas, entre otras aplicaciones.

Blackmagic - IBC 2023De nuevo con conectividad SDI-12G y la opción de grabar en formato Blackmagic RAW a través de un puerto USB-C como novedades, el sistema conserva el sensor 4K y la colorimetría de quinta generación que Blackmagic ofrece en sus cámaras digitales. De esta forma, este minúsculo dispositivo es capaz de ofrecer un rango dinámico de 13 pasos proporciona negros más intensos y blancos brillantes que resultan versátiles a la hora de realizar ajustes cromáticos. A su vez, la resolución de 4096 x 2160 del sensor facilita la grabación en HD й UHD. Otros pilares del sistema son su montura micro cuatro tercios; la posibilidad de acceder y controlar herramientas de corrección cromática y objetivo desde los puertos HDMI y SDI; luz piloto, y alimentación por corriente continua de 12V o con baterías LP-E6.

Черная магия también está aprovechando IBC 2023 para presentar otras soluciones inéditas hasta la fecha como la nueva matriz de conmutación Videohub 80×80 12G; los nuevos modelos ATEM 1 M/E Advanced Panel 20 y 30; la aplicación gratuita Blackmagic Camera para iOS, o pequeñas actualizaciones en otras cámaras de su ecosistema como la URSA Broadcast para seguir potenciando las capacidades cloud del ecosistema de la marca.

Доступ к IBC 2023 SPECIAL в Panorama

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 15 Sep, 2023
• Раздел: Водосбор, PA Especiales Megadestacado

Другие статьи по теме