ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/21/south-series-programacion-cargada-estrenos-nacionales-internacionales/

South Series - Programación

45 series procedentes de 10 países dan forma a South International Series Festival, que ha desvelado la programación de contenido que complementará al centenar de ponentes que compartirán conocimiento durante el foro de industria de la cita.

Tras una selección entre medio millar de títulos llegados de todo el mundo, el Comité Interno de Selección de South Series ha seleccionado las 45 series que compondrán la programación oficial para público de esta primera edición del certamen, que acontecerá del 6 al 12 de octubre en Cádiz. A ellas se suman presentación en distintos formatos como avances o screenings que, en total, suman más de sesenta títulos tanto de ficción como no ficción.

La sección oficial de ficción quedará inaugurada el 6 de octubre por La Ley del Mar, una producción de Studio60, RTVE y À Punt que cuenta la historia del pesquero ‘Francisco y Catalina’ de Santa Pola, que en 2006 se convirtió en el primer barco europeo en rescatar a 51 inmigrantes subsaharianos a la deriva en aguas internacionales del Mediterráneo. Completan la sección oficial de ficción Nolly (Quay Street Productions, PBS Masterpiece en asociación con ITV Studios), el nuevo proyecto de Russel T. Davies que relata la historia del ascenso y caída de Noele Gordon; Entrevías (Mediaset España y Alea Medias), una tercera temporada de esta ficción que llegará al prime time de Telecinco; Carthago (24 Draft Studios), un drama histórico y thriller bélico de origen israelí ambientado en 1942, o Борзые (Original de Movistar Plus+ producido por Buendía Studios), la cual narra el drama empresarial y familiar de la familia Somarriba y el Grupo Galgo.

Completan la selección Of Money and Blood (Curiosa Films para Canal + Francia), una obra que gira en torno al fraude millonario del impuesto sobre el carbono; Serrines, madera de actor (Mediaset España y Producciones Mandarina), una comedia protagonizada por Antonio Resines; Power Play (Motlys, Novemberfilm Fremantle), comedia ambientada en los años 70 que juega con las convenciones de la época; Beguinas (Atresmedia TV en colaboración con Buendía Studios), serie inspirada en las comunidades de mujeres que, desde el siglo XIII, defendieron una vida independiente del matrimonio y la iglesia; Anima Gemella (Endemol Shine Italy y RTI), una historia de amor, pérdida y misterio, y Monstrous (Studio Dragon, Climax Studio y TV ING), inspirada en una leyenda tradicional coreana.

South Series - Programación Sección oficial de No ficción en South Series

Las obras nacionales ocupan un papel muy destacado en la sección oficial de No Ficción из South Series: Malaya. Operación secreta (RTVE en colaboración con Atlantia Media) revela detalles inéditos del Caso Malaya, operación contra la corrupción política y urbanística; Bretón, la mirada del diablo (Producciones Cibeles en coproducción con RTVE) se ocupa del asesinato de dos niños de Córdoba que conmocionó a la opinión pública; Macarena (Movistar Plus+ y Producciones del Barrio) reivindica el legado de la canción homónima de Los del Río; The Murdochs: empire of influence (CNN Original Series) explora el legado del magnate de los medios de comunicación Rubert Murdoch, y Los Galindos (Mediaset España, Fénix Media) arroja luz sobre el crimen acontecido en los años 70 en el cortijo de los Galindos.

También forman parte de esta sección En guardia: mujeres contra el crimen (Mediaset España, En Cero Coma (Fremantle)), que cuenta en formato thriller casos investigados y resueltos por mujeres investigadoras de élite en la Guardia Civil; El enigma Nadiuska (Atresmedia TV en colaboración con Lavinia), la cual cuenta la historia de la estrella del cine de destape; The Chevaline Killings: Finding the Missing Piece (Upside Television), una mirada retrospectiva a una matanza sucedida en Francia en 2012, y The Man Who Stole the Scream (Curve Story), que aborda la historia del robo de El grito de Edvard Munch en 1994.

South Series - Programación Joyas

Joyas, Andalucía y Panorama

South International Series Festival también programará varias series bajo la sección Joyas, en las que se dará una “segunda oportunidad a series desconocidas por el gran público”. A este respecto, se proyectarán Halt and catch fire, Lola, Peace peace now now, Estreno notte, Sul й The Bear.

С другой стороны, Andalucía tendrá un protagonismo especial en la primera edición del South Series a través de una veintena de actividades protagonizadas por el talento y la industria del sector audiovisual andaluz, con una atención especial a las series del futuro, que se encuentran en proyecto, y a las joyas del audiovisual, aglutinadas en la sección ‘En el Sur’. Forman parte de esta selección de series 548. Captada por una secta, Pobre diablo, Grasa, Desde el fondo y el capítulo ‘Mazey Day’ de Black Mirror, rodado en Andalucía con service de Fresco Films.

South Series también ha confirmado que las series Atlántica The Discovery of Atlantis, Olodade, La red púrpura, Ser o no ser й El inmortal, En busca de Cortés y El Marqués darán forma a la sección Panorama, una mirada abierta a la industria de la ficción.

South Series - Programación

La vertiente industrial de South Series

South Series también será punto de encuentro de profesionales de la industria audiovisual internacional y reunirá en Cádiz, entre el 9 y el 11 de septiembre, a un centenar de expertos del sector que van a participar en diferentes encuentros y mesas redondas programadas. El objetivo es convertir a la capital gaditana en un foro de industria atractivo y eficaz distinto a la institucionalidad de otros mercados y festivales.

Para ello, se han diseñado distintos foros que abarcan desde los negocios, la innovación creativa, la financiación o la cooperación competitiva entre las más de treinta actividades propuestas en este encuentro. Con foco en Reino Unido, país invitado en esta primera edición, diversos expertos arrojarán luz sobre cómo producir con este país tras el Brexit. El mercado africano, europeo y latinoamericano serán también centro de debate. Profesionales como Gail Egan, CEO de la productora Potboiler Productions nominada a un Óscar, los directores Guillem Morales (Inside Nr1, Templanza) o el productor de Mark Williams (Ozark) forman parte de una nutrida delegación de profesionales anglosajones de esta edición.

South Series pone también foco en África en esta edición y una nutrida representación de profesionales del sector llegarán a Cádiz para compartir su visión de negocio. La delegación africana estará encabezada por Moses Babadope, productor y distribuidor nigeriano, Mimi Bartels, directora de producción de FilmOne Studios, empresa especializada distribución y producción de contenidos audiovisuales nigeriana, el showrunner James Omokwe, director de dos de las series de televisión de Nollywood mejor recibidas en los últimos años: Ajoche (2018) y Riona (2020) o Femi Odugbemi, CEO de Zuri 24 Media, productora de contenido audiovisual con títulos reconocidos y distribuidos internacionalmente como Battleground о Brehtren, entre otros.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 21 Sep, 2023
• Раздел: Изучать, Телевидение, ТВ производство