ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/05/trick-digital-fx-largometraje-ciencia-ficcion-57-seconds-fusion-studio/

Blackmagic - Fusion Studio - 57 Seconds

Fusion Studio, software de Блэкмэджик Дизайн, fue pieza clave para los efectos visuales (VFX) y la secuencia de apertura de la película de viajes en el tiempo ’57 Seconds’.

Protagonizada por Morgan Freeman y Josh Hutcherson, 57 Seconds relata de la historia de un bloguero de tecnología que impide un ataque a un gurú de ese ámbito a quien va a entrevistar y, en el proceso, descubre una sortija misteriosa que le permite viajar 57 segundos hacia el pasado.

Más allá de haber completado más de 200 tomas de efectos visuales para la película, Trick Digital se encargó de dar forma a los créditos de apertura de la película con el sistema 3D de Fusion Studio, en los que aparecen boletines informativos y blogs atractivos relacionados con los personajes principales. Así traslada el encargo Adam Clark, supervisor de efectos visuales: “En el último momento, nos solicitaron que hiciéramos algo grandioso y especial con el título principal y la secuencia de apertura de la película. La idea era que respaldara la historia de fondo e incorporara un elemento llamativo. (…) El sistema 3D de Fusion y la arquitectura basada en nodos nos permitieron conceptualizar rápidamente, repetir con creatividad y ejecutar la idea completa en el contexto de la imagen renderizada final, en lugar de utilizar una aplicación 3D exclusiva, que es la manera en la que preferimos trabajar, de ser posible”.

Trick Digital también se encargó de los визуальные эффекты de algunas de las secuencias más complejas. Clark detalla una en la que aparece el personaje Anton Burrell, interpretado por Morgan Freeman: “Las butacas del estadio supusieron un gran desafío, ya que disponíamos de escasas tomas del público e imágenes grupales ocasionales captadas sin usar un fondo verde. La dinámica de trabajo basada en nodos de Fusion y las herramientas de retoque, distorsión y rotoscopia hicieron que esto fuera posible sin mayores problemas. Creamos imágenes de muchedumbres a partir de filmaciones de gente, aplicando una enorme cantidad de efectos de rotoscopia y retoques. Luego, reorganizamos a las personas e hicimos modificaciones hasta finalmente recrear multitudes con las funciones de perspectiva y distorsión, para así poder ubicar a los individuos correctamente en el espacio”.

Blackmagic - Fusion Studio - 57 Seconds

Larga experiencia con Fusion Studio

Tras realizar modificaciones en edificios o generar utilería por medios digitales, entre otras mejoras en 57 Seconds, Trick Digital se ha reafirmado en la decisión de emplear el sistema 3D de Fusion como pilar para la generación de sus визуальные эффекты. “Estamos fascinados con la nueva herramienta de seguimiento de planos y seguimiento 3D de la cámara. Las utilizamos todos los días constantemente para todo lo que te puedas imaginar. También empleamos otras funciones, como las máscaras de seguimiento en el espacio tridimensional, con el propósito de evitar o minimizar los efectos de rotoscopia y, a la par, tener la capacidad de cambiar los vértices de la figura original, lo cual es de suma utilidad”, explica Clark.

Al provenir del entorno de la programación, el supervisor de efectos visuales de Trick Digital encuentra otra ventaja significativa en tener acceso a las capacidades de desarrollo que ofrece el programa: “Me resulta muy natural. Puedo escribir comandos para añadir un efecto de paralaje en los rastreadores de puntos, a fin de crear más profundidad de manera artificial, o bien usar expresiones para que las luces parpadeen. Es asombroso lo que se puede desarrollar con un nivel de control técnico y creativo de esta calaña. En última instancia, se trata de crear imágenes espectaculares de la manera más rápida posible, y cuanta más flexibilidad te ofrezcan tus herramientas, mejor”.

“Para nosotros, que venimos trabajando con Fusion desde hace 20 años y lo dominamos, este programa nos brinda la libertad creativa necesaria a fin de trabajar rápidamente. La dinámica de trabajo basada en nodos, además de ser ideal para la producción por varios motivos, nos permite probar cosas sin tener que superar obstáculos en la línea de tiempo para concretar algo novedoso”, concluye Clark.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 5 Dec, 2023
• Раздел: Постпро

Другие статьи по теме