ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/11/telefonica-protagoniza-primer-apagado-red-cobre-europa/

Sede Telefónica

El 19 de abril de 2024, coincidiendo con su aniversario, Телефоника Испания apagará su red de cobre, compuesta hoy en día de 589.000 usuarios de ADSL.

Телефоника se convertirá en apenas cuatro meses en uno de los primeros países del mundo en apostar definitivamente por la fibra óptica para el hogar (FTTH), culminando así la potente aproximación del grupo a esta modalidad. La compañía española sigue de esta manera la cuenta atrás iniciada el 19 de abril de 2023, cuando decidió dejar de dar altas en cobre.

El panorama en europeo es sumamente más lento que en España. Deutsche Telekom, principal agente en Alemania, no tiene en el horizonte la fecha de este apagado; la industria de Reino Unido y Francia, por su parte, estiman realizar la transición en 2030. Otros mercados, como Países Bajos о Finlandia, acompañarán a España y eliminarán el cobre de su oferta en los primeros trimestres de 2024.

Telefónica España seguirá ofreciendo a sus clientes en España una alternativa a la conexión vía ADSL. En aquellos lugares en los que la fibra no esté disponible, los usuarios podrán acceder a servicios digitales vía satélite o mediante conexiones móviles.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 11 Dec, 2023
• Раздел: Бизнес

Другие статьи по теме