ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/22/sociedad-nieve-finalistas-cuatro-categorias-oscar-2024/

Netflix - La sociedad de la nieve - rodaje

Juan Antonio Bayona con su ‘La sociedad de la nieve’ producida por Нетфликс ha logrado situarse entre las 15 finalistas de los Oscar 2024 en la categoría de Mejor Película Extranjera. Además entra en las preselecciones de Efectos Visuales, Maquillaje y Peluquería y Banda sonora. ‘Extraña forma de vida’ de Pedro Almodóvar también pasa el corte en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.

Снежное общество relata la conocida historia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya. Fletado en 1972 para llevar a un equipo de rugby a Chile, el vehículo sufrió un accidente aéreo haciendo que se estrellara en un glaciar en el corazón de los Andes. El film, una producción de Belén Atienza y Sandra Hermida, traslada cómo los supervivientes del accidente aéreo recurrieron a “medidas extremas” para mantenerse con vida.

Bayona competirá en la categoría de Mejor Película Internacional против Fallen Leaves, Yo, capitán, A fuego lento, La tierra prometida, Tótem, 20 días en Mariupol, Perfect Days, Sala de profesores, Godland, Amerikatsi, The monk and the gun, The mother of all lies, La zona de interés y Four Daughters.

En el apartado de визуальные эффекты, Снежное общество mirará cara a cara a obras de gran presupuesto como la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, la cinta de ciencia ficción The Creator, Napoleón de Ridley Scott o el fenómeno mundial Godzilla: Minus One. В Maquillaje y Peluquería, J.A. Bayona convive con obras como Beau Is Afraid, Killers of the Flower Moon, Oppenheimer o la impactante Poor Things de Yorgos Lanthimos. Finalmente, la disputa en la categoría de Banda Sonora estará muy disputada: Barbie, The Boy and the Heron, Elemental, Indiana Jones and the Dial of Destiny, Oppenheimer о Spider-Man: Across the Spider-Verse son algunos de los nombres más destacados de una lista compuesta por 15 obras.

El cineasta manchego Pedro Almodóvar también se ha colado entre los 15 cortos de ficción finalistas a los Oscar con Extraña forma de vida, western con Pedro Pascal y Ethan Hawke que encuentra entre sus rivales a The Wonderful Story of Henry Sugar de Wes Anderson.

Las nominaciones definitivas para los Oscars 2024 se darán a conocer el martes 23 de enero. Los ganadores, por su parte, se desvelarán en una gala de entrega que se celebrará el 10 de marzo de 2024 en el Dolby Theatre de Hollywood.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 22 Dec, 2023
• Раздел: Кино

Другие статьи по теме