ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/29/ana-alvargonzalez-premio-ricardo-franco-2024-academia-cine-festival-malaga/

Ana Alvargonzález - Ricardo Franco 2024 - Academia de Cine - Festival de Málaga

La Академия ужина и Festival de Málaga han galardonado a Ana Alvargonzález, directora de arte y diseñadora de vestuario ganadora del Goya a la Mejor Dirección de Arte por ‘Pa negre’, con el Premio Ricardo Franco.

Alvargonzález recibirá el reconocimiento, reservado a los técnicos de cine y creado en homenaje al director, guionista y productor Ricardo Franco, en el marco de la 27ª edición del Festival de Málaga, que se celebrará del 1 al 10 de marzo.

La directora artística y diseñadora de vestuario madrileña lleva dedicada al cine casi treinta años. Empezó su carrera en 1984 como ayudante de Gerardo Vera е Yvonne Blake trabajando en películas como Los pazos de Ulloa, La mitad del cielo, Berlín Blues, El amor brujo, Dardanellos о Last Date, entre otras. Alvargonzález también diseñó el vestuario de La noche oscura, por la que fue nominada al Premio Goya, y de Tierra y libertad из Ken Loach.

Algunos de sus trabajos como diseñadora de decorados son El hombre que perdió su sombra, Incierta gloria й La celestina, que le valió la nominación al Goya a la Mejor Dirección Artística, premio que recibió en 2010 por Pa negre, por la que también recibió el Premio Gaudí. Ana Alvargonzález también ha firmado la dirección de arte española en veinte episodios de la serie de televisión de HBO Juego de tronos, del largometraje La caja 507 y de la reciente ficción de HBO ¡García!

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 29 Dec, 2023
• Раздел: Кино

Другие статьи по теме