ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/17/tv3-celebra-40-anos-inicio-emisiones-regulares/

40 anys TV3

Este martes, 16 de enero, TV3 ha celebrado cuarenta años desde que saliera al aire en 1984 con la apuesta de ser pionera en innovación con nuevos contenidos, formatos y tecnologías.

Estas cuatro décadas desde el inicio de las emisiones regulares tuvo su punto álgido anoche con la emisión de la gala 40 años y una noche, en la que se reencontraron un centenar de caras bien conocidas por la audiencia, para revivir los mejores momentos de la historia de la televisión pública catalana.

Los 40 años de historia de TV3 son 40 años de poner en valor el servicio público, tal y como ha destacado la presidenta de 3Cat, Rosa Romà: “Entre estos dos momentos hay 40 años de diferencia, 40 años de historia de éxito de una televisión pública que es mucho más que un medio de comunicación TV3 ha sido clave en la cohesión de la sociedad catalana, siempre desde la vocación de servicio público y de promoción y defensa de la lengua y la cultura catalanas, misiones que cumple con excelencia”.

Ahora, TV3 celebra cuatro décadas de éxito con una apuesta de futuro a través de nuevas ventanas para conectar con más públicos. Según Rosa Romà, “desde el orgullo de este pasado, hacemos una apuesta de futuro y seguimos haciendo crecer una televisión que ahora tiene una nueva ventana desde la que llegar a toda la ciudadanía. La plataforma 3Cat responde a las nuevas formas de consumo de contenidos audiovisuales a demanda ya los gustos de los nuevos públicos.Una nueva ventana que abre nuevas posibilidades a nuestras producciones porque ahora se pueden ver en cualquier momento y en cualquier lugar, con una oferta amplísima donde cada público puede encontrar lo que más le gusta. En 3Cat, la televisión ya está abierta a una nueva realidad. Con 3Cat nuestra historia de éxito es un futuro de éxito”.

Durante estos años, la innovación en contenidos y formatos ha marcado la evolución de la cadena, que ha sido también pionera en nuevas tecnologías, desde los sistemas análogicos hasta la última tecnología IP, realidad virtual y la искусственный интеллект.

Toda esta trayectoria ha sido posible gracias a todos los profesionales que han hecho crecer a la cadena, tanto desde delante como desde detrás de las cámaras. Así lo ha destacado el director de TV3, Sigfrid Gras: “El factor más importante de esta historia de éxito son las personas que han hecho posible que TV3 sea lo que es y que haya marcado la historia de este país de una manera tan relevante. ¡Felicidades por estos 40 años de profesionalidad, rigor y excelencia!”.

Esta celebración continuará a finales de mayo con la inauguración de una exposición de TV3 y Catalunya Ràdio en el Disseny Hub de Barcelona, que plantea un viaje por la historia de TV3 y Catalunya Ràdio, con un marcado carácter audiovisual, que permitirá revivir pasajes de la historia y especular sobre los contenidos, formatos y tecnologías del futuro.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 17 Jan, 2024
• Раздел: Бизнес, Телевидение

Другие статьи по теме