ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/07/canal-3-24-ip-networked-live-de-sony/

Control de realización 3/24

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y Sony están colaborando, junto a Unitecnic, para dotar al canal de noticias 3/24 de la tecnología e infraestructura necesarias para la transición a IP.

La pública catalana, pionera en la adopción de las últimas tecnologías, decidió hace unos años que el futuro pasaba por una transformación a IP. Para acometer este gran proyecto de actualizar la infraestructura de producción, la CCMA decidió comenzar por su canal de noticias 3/24 que emite las 24 horas.

Estudio 3/24Con los objetivos de maximizar el rendimiento de sus producciones, responder a los diferentes cambios y necesidades en el directo, y obtener la máxima flexibilidad en todos los procesos de broadcast, comenzó un proyecto de transformación que ha tenido como resultado la emisión de los primeros programas en IP este pasado septiembre.

“Un canal de noticias que emite las 24h, los 365 días del año, no deja lugar a ningún error y Sony, con su experiencia previa en proyectos similares, nos daba la confianza necesaria para apostar por este cambio”, comenta Anna Ochoa, ingeniera especialista del Canal 3/24. “El software VideoIPath nos da fiabilidad y simplifica operaciones en un entorno en que los flujos de trabajo son muy dinámicos y, por tanto, nos permite ser más flexibles y eficientes”.

VideoIPath

VideoIPath

Para este proyecto, la filial de Sony, Невион, proporcionó una solución a partir de componentes clave del ecosistema Networked Live, utilizando la herramienta VideoIPath como administrador de conexión y la CCU IP HDCE-TX30 de Sony para conectar las cámaras existentes a la red IP.

El software VideoIPath es una plataforma de orquestación de medios que facilita las operaciones para los operadores de broadcast en el día a día, mejorando los flujos de trabajo de producción y potenciando la interconectividad.

Oscar García, Senior Solutions Architect de Nevion, señala que “la integración de Sony y Nevion permite el uso del HDCE-TX30, un adaptador de extensión IP para cámaras para producción en directo remota, que facilita la convivencia de los dos formatos (SDI y IP) así como la integración con los equipos que había previamente, sin necesidad de cambiar y con un ahorro de costes importante”.

Oscar García, Senior Solutions Architect de Nevion.

Integración de Unitecnic

Unitecnic, por su parte, fue el integrador adjudicatario para el proyecto. La compañía del Grup Mediapro, diseñó y ejecutó el proyecto, proporcionando los equipos, integrando las partes de los diferentes fabricantes y desarrollando un programa de formación a nivel técnico y operativo. Retos que se han podido solventar con mucha comunicación y la confianza y complicidad de todas las partes.

Network IP en 3/24“La formación a todos los trabajadores fue un proceso fundamental y a su vez complicado, ya que teníamos que formar operarios e ingenieros que trabajan a turnos para dar la cobertura de emisión del canal 24h”, comenta Xavier Verd, director de Unitecnic Barcelona y CTO.

Para facilitar la puesta en marcha y la implementación del proyecto se ha construido un estudio nuevo, idéntico al anterior y una sala de control desde donde el Canal 3/24 emite ya a pleno rendimiento con tecnología IP desde el mes de cctubre.

“La transición a IP del Canal 3/24 ha sido un proyecto decisivo que nos capacita para responder a los diferentes cambios y necesidades en el día a día. Sony y Nevion han sido partners fundamentales para esta transición y junto al trabajo conjunto del integrador Unitecnic, hemos conseguido superar todos los obstáculos que un proyecto de estas dimensiones presenta”, concluye Anna Ochoa, ingeniera especialista del Canal 3/24.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , ,
К • 7 Nov, 2023
• Раздел: Проблема, Изучать, ИП

Другие статьи по теме