ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/18/iab-spain-claves-television-conectada-completo-libro-blanco/

Libro Blanco Televisión Conectada IAB Spain

La Comisión de Televisión Conectada de IAB Spain, asociación de publicidad, marketing y comunicación digital, ha presentado un completo Libro Blanco que tiene por objetivo definir y simplificar “al máximo” este entorno en constante evolución.

La propia IAB Spain, así como representantes de Agile TV (Felipe Duque), Publiespaña (Patricia de Concepción y Rocío Medina), Atresmedia (Clara Fernández), Dentsu (Óscar Antuña), Smartclip (Raquel García), GroupM Nexus (Maribel Vivancos), Smartme Analytics (Lola Chicón), MásMovil (Ana María Alonso) y TVUP (Víctor Solís), han trabajado en este libro en cuyos capítulos se analizan aspectos tan importantes como los modelos de negocio y los nuevos entornos, los modelos de compra, medición o las acciones especiales que permite este medio, además de recopilar ejemplos de buenas prácticas. En el documento se define la “auténtica revolución” que se está atravesando, así como se identifican los nuevos actores presentes en el mercado de la Televisión Conectada.

No obstante, el grueso del Libro Blanco de IAB Spain aborda los modelos de consumo existentes en el entorno de la Televisión Contecada. Por un lado, el de Emisión Lineal, que se refiere al sistema en el que el espectador ve un contenido a su hora prevista de emisión accediendo a este de manera gratuita (gracias a la publicidad) o pagando una suscripción, y, por otro, el modelo FAST y el mundo VOD con sus diferentes modelos: BVOD (Broadcaster Video On Demand), AVOD (Ad-Supported Video On Demand), SVOD (Suscription Video On Demand) y publicidad (Hybrid Video On Demand).

Del mismo modo, el libro pretende recoger las posibilidades y capacidades que permiten contar con un mayor control del rendimiento de una campaña. Por ello, relaciona las métricas más generales, pero también las más específicas, para que sea el lector el que valore qué necesita conocer en cada caso, agrupándolas en tres categorías: alcance de la campaña CTV en comparación con otros medios y soportes, perfilado de Audiencias a través de CTV y eficacia de la campaña CTV. También se pone de manifiesto cómo las métricas necesarias para entender en profundidad la eficacia de la publicidad deberían considerarse para la CTV como para cualquier otro medio, soporte o disciplina que incluya la campaña. Por ello, establece la necesidad de obtener KPIs que permitan conocer el aporte de la CTV en relación con otros medios complementarios, mediante métricas comparables y unificadas.

El Libro Blanco de Televisión Conectada de IAB Spain puede descargarse aquí: https://iabspain.es/estudio/actualizacion-libro-blanco-television-conectada-2024/

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 18 Jan, 2024
• Раздел: Книги, Бизнес, Телевидение

Другие статьи по теме