ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/14/npaw-2023-crecimiento-imparable-uso-diario-plataformas-vod-smart-tvs/

VOD - Smart TV - Plataforma - Streaming

El Informe de la industria de streaming de vídeo 2023 de NPAW desvela el crecimiento del 12% en el uso diario de las plataformas VOD, así como la consolidación de las Smart TVs como soporte; todo, en un contexto global que se dirige a una mayor selección de las plataformas a consumir ante la gran variedad de oferta del mercado.

NPAW - 2023 - VOD - Smart TV - Plataforma - StreamingLa conclusión más notable del informe de NPAW es la consolidación en el segundo semestre de 2023 de la tendencia al alza en el compromiso diario de los usuarios para VoD y TV Lineal, con un 4% y un 3% respectivamente. Tras dos años de descensos, la cantidad de tiempo que el usuario medio pasa viendo contenidos al día aumentó globalmente en 2023 un 12% para el VoD y un 4% para los contenidos de TV Lineal. Este giro podría indicar un aumento del consumo о один desplazamiento de la atención de los consumidores hacia un número más selectivo de plataformas.

El contenido episódico continuó dominando como el principal tipo de contenido VoD un año más, capturando el 67% del tiempo total de reproducción global. Sin embargo, las películas experimentaron un ligero aumento, representando el 26% de todos los minutos de VoD transmitidos en 2023.

NPAW - 2023 - VOD - Smart TV - Plataforma - StreamingEl pasado año también trajo mejoras significativas en el frente de la calidad de la experiencia, tanto a nivel mundial, con una disminución global del 38% en la tasa de almacenamiento en búfer, como a nivel regional, con regiones como Asia experimentando un aumento del 18% en la tasa de bits media. Estos aumentos indican que aún hay margen para optimizar la experiencia de visionado. A nivel de dispositivos, las pantallas grandes ampliaron su dominio en el tiempo total de reproducción hasta en 8 puntos porcentuales, impulsadas por el crecimiento de las Smart TV. Esto reafirma que los consumidores prefieren de forma abrumadora las experiencias en pantalla grande a la hora de transmitir contenidos de vídeo, reservando los dispositivos de pantalla más pequeña, como los smartphones, para la transmisión ocasional o durante los desplazamientos.

Ferran G. Vilaró, CEO y cofundador de NPAW, valora así los hallazgos del estudio: “Estos resultados subrayan un año significativo de renovación y crecimiento para el sector del streaming. El aumento de hasta un 12% en el tiempo de reproducción diario por usuario, junto con las mejoras tangibles en la calidad de la experiencia, pone de relieve cómo la industria se está consolidando y evolucionando para satisfacer y superar las expectativas de los espectadores”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 14 Feb, 2024
• Раздел: Телевидение

Другие статьи по теме