ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/15/fhnw-moderniza-s-flujos-trabajo-audiovisuales-aja/

FHNW (Foto cortesía de Foto Nuccio)

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes del Noroeste de Suiza (FHNW), compuesta por nueve centros, cada una de ellas con varios institutos centrados en un estudio específico, ha mejorado y simplificado sus flujos de trabajo con ayuda de la tecnología de AJA.

Suresh Surenthiran, responsable de infraestructura de medios y radiodifusión, busca constantemente formas de simplificar y mejorar las soluciones audiovisuales que él y su equipo de ingenieros de medios utilizan a diario. Ese ojo en la innovación le llevó al embebedor/desembebedor de audio openGear OG-DANTE-12GAM de AJA.

“Dante ha progresado mucho y ha lanzado múltiples soluciones que nos han facilitado el trabajo con la tecnología y el enrutamiento de señales. Estamos extendiendo el embebedor/desembebedor de audio OG-DANTE-12GAM de AJA para todos los propósitos posibles porque nos permite extraer todo el audio a la emisión interna, las redes de audio además de mezclar en el mezclador de vídeo o el sistema de audio”, señala Surenthiran. “Me encantan las ventajas que obtenemos con él sin estar atados a una fuente de alimentación. Simplemente lo inyectamos en el bastidor en la sala de servidores y lo conectamos a ethernet, y podemos gestionar el bastidor desde cualquier lugar virtualmente, lo cual es genial.”

Las necesidades de retransmisión de esta universidad van desde contenidos creados por estudiantes similares a un programa de televisión o una charla al estilo TED con luces de colores, sistemas DMX y efectos visuales pulidos, hasta ceremonias de graduación u otras presentaciones. Los lugares donde se celebran los eventos de la FHNW están conectados por redes de fibra, que permiten la ingesta de múltiples fuentes para reunir datos de ordenadores de sobremesa, portátiles, señales de cámara, mezcladores de vídeo, etc. para su edición. Cada año, el instituto de moda de FHNW celebra desfiles de moda, uno de los cuales llevó a Surenthiran a evaluar las redes Dante 12G.

Debido a problemas de espacio, el evento se celebró en tres localizaciones que abarcaban casi 500 metros. El evento, que constó de tres partes, se filmó con una combinación de 22 cámaras PTZ, montadas principalmente para minimizar las molestias al público. En cada lugar había un operador de cámara y el resto de las cámaras se manejaban mediante sistemas de control remoto. Las imágenes mezcladas de cada ubicación se retransmitieron simultáneamente en el recinto a través de varias pantallas, lo que permitió a los asistentes conocer lo que estaba ocurriendo durante el evento, y al sistema central de edición para su distribución externa mediante AJA Bridge Live.

AJA en FHNM Los operadores gestionaron el audio a través de los edificios de forma remota con incrustadores/desincrustadores de audio OG-DANTE-12GAM, que les permitieron introducir el micrófono de audio, cualquier alimentación de videoconferencia y un sistema de micrófono local en la configuración de audio Dante y en el mezclador principal. Desde allí, extrajeron el audio utilizando OG-DANTE-12GAM, y luego lo enviaron a un amplificador Powersoft, que les permitió gestionar y distribuir el audio por todo el edificio.

Surenthiran destaca que “esta configuración funcionó tan bien que ahora la hemos adoptado como estándar para las producciones de eventos en auditorios. Instalamos once cámaras fijas que se controlan a distancia, y ahora capturamos con ellas cada uno de nuestros eventos semanales. Tenemos un mezclador de vídeo 8K y cámaras 4K, Full HD y PTZ; enrutamos las fuentes de vídeo a través de MediaNet a AJA Bridge Live utilizando sus cuatro entradas SDI. Esto nos permite retransmitir en paralelo en diferentes formatos, ya sea para varios eventos o para retransmitir varias fuentes del mismo evento; si quisiéramos retransmitir un evento en alemán, inglés, francés e italiano, podemos hacerlo fácilmente con Bridge Live. Es fantástico y rápido transportando todos los protocolos como SRT, UDP, SLS y RTP”.

AJA en FHNM

Futuras innovaciones

Mientras muchas universidades dictan los flujos de trabajo de los medios de comunicación como una infraestructura informática clásica, Surenthiran prefiere un enfoque más nativo. Su experiencia en el sector de la radiodifusión influye en sus prioridades, que pasan por automatizar aspectos complicados del flujo de trabajo para ampliar el acceso a implementaciones de alta calidad.

“Tanto en la radiodifusión como en la universidad, producimos contenidos de la misma manera, aunque el contexto sea diferente. Realmente abogué por tener nuestras propias redes de canales de fibra y disponer de esa red conectada es una gran ventaja. Nos enfrentamos a una escasez de expertos en ingeniería de medios en Suiza, y nuestros colegas de Alemania, Francia e Italia han expresado retos similares. Soluciones como OG-DANTE-12GAM nos ayudan a resolver este reto, al igual que la tecnología basada en la nube como Bridge Live. Podemos simplificar el proceso de gestión tecnológica”, concluye comentó Surenthiran.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 15 Feb, 2024
• Раздел: Проблема, Изучать

Другие статьи по теме