ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/26/madrid-film-office-promociona-la-ciudad-comunidad-berlinale/

Madrid Film Office en European Film Market

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Film Office y junto a la Comunidad de Madrid, ha acudido del 15 al 21 de febrero al 36º European Film Market (EFM) con el objetivo de promocionar la ciudad y la región como escenario de rodaje y centro de producción audiovisual.

European Film Market, desarrollado en el marco de la Berlinale, convoca anualmente a unos 10.000 representantes de la industria internacional del cine y los medios de comunicación (principalmente productores, compradores y agentes de ventas, distribuidores y financieros) que se reúnen para establecer contactos e intercambiar proyectos. Como primer gran mercado cinematográfico del año, el EFM sirve de brújula, barómetro y marcador del ritmo del nuevo año cinematográfico.

Bajo el epígrafe Madrid, Make it possible, la ciudad y la región de Madrid han estado presentes en el pabellón de España ubicado en el hall principal del Martin Gropius Bau, sede principal del mercado. Madrid Film Office ha mantenido reuniones y establecido sinergias con otros agentes y entidades asistentes al EFM. En los últimos años Madrid se ha consolidado como gran centro de producción audiovisual en Europa, algo que demuestran los datos del balance de rodajes de la ciudad en 2023: Madrid fue durante el año pasado escenario de rodaje de 41 películas, 55 series y más de 410 anuncios. En total, más de 930 proyectos realizaron rodajes de media y gran envergadura en la vía pública, lo que supone un 8% más que en 2022.

Madrid Film Office en European Film MarketPresencia española

España ha vuelto a aumentar, como el pasado año, la presencia del sector audiovisual español en European Film Market, poniendo el foco en la coproducción y el talento emergente. Los contenidos españoles de ficción cobraron protagonismo en dos secciones del EFM, bajo las marcas Cinema from Spain й Аудиовизуальное видео из Испании: el Berlinale Co-production Market 2024, gracias a la colaboración entre ICEX España Exportación e Inversiones y el Ministerio de Cultura, a través del ICAA; y el programa de screenings Next from Spain en el marco de Berlinale Series Market, coorganizado junto a Iberseries & Platino Industria.

Este año, 42 empresas e instituciones españolas del sector audiovisual, casi un 40% más que en la pasada edición, participaron en la 36ª edición del European Film Market. Entre estas empresas se hallaban las agencias de ventas y distribuidoras madrileñas Begin Again Films, Feelsales, Latido Films, Movistar Plus+ International y Sideral Cinema. También otras empresas ubicadas en Madrid como Atresmedia, Capitán Araña, Con un Pack, El Gatoverde producciones, El Viaje Imposible producciones cinematográficas y Good Friends Pictures.

Destacar, por otro lado, que Market Visitors Programme es el programa desarrollado en el marco de Berlinale Co-production Market, con actividades y eventos de networking para 200 productores emergentes y nuevos talentos de todo el mundo. Del 16 al 19 de febrero, acogió a 10 jóvenes productores y productoras españolas seleccionados por convocatoria. Entre ellos se hallaban los madrileños Gema Arquero de Debut Films; Eva Bodas Gómez, Entre las piedras Films; Charli Bujosa, de Mansalva Films; y Clara Santaolaya, Batiak Films.

Nuevos proyectos

El último proyecto del director Alejandro Amenábar, El cautivo, basado en la vida de Miguel de Cervantes y que comenzará a rodarse en abril, ha sido presentado en el European Film Market por la británica Film Constellation. El cautivo estará producida por Fernando Bovaira para la productora madrileña Mod Producciones, Himenóptero (España) y Misent Producciones (España), en coproducción con Propaganda Italia (Italia), con la participación de Netflix y TVE, y con el apoyo del ICAA, la Generalitat Valenciana y Eurimages.

Por su parte, Morena Films, Mediacrest, Estrategia Audiovisual y Fandango presentaron en el mercado de la Berlinale el documental The Sleeper, dirigido por Álvaro Longoria, que cuenta el viaje de un supuesto Caravaggio desde su descubrimiento en un piso de Madrid. En España, el proyecto cuenta con el apoyo de RTVE, con CaixaForum+ como productora asociada, y con Elástica Films en la distribución nacional. Fandango, además de socio coproductor, es el agente de ventas internacionales que ha presentado estos días el proyecto en European Film Market.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 26 Feb, 2024
• Раздел: Кино, События

Другие статьи по теме