ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/26/telebasel-automatiza-estudio-noticias-ptzs-panasonic/

Panasonic - PTZ - Automatización - Telebasel - Estudio noticias

Un completo entorno de producción basado en cámaras PTZ AW-UE150 de Панасоник, los sliders PanaTrack de Waterbird y los sistemas robóticos de Ross Video permiten utilizar más inteligentemente los recursos de la televisión suiza TeleBasel.

Panasonic - PTZ - Automatización - Telebasel - Estudio noticiasTelebasel, operando desde la región noroccidental de suiza, ofrece diariamente una amplia selección de noticias. La compañía forma parte de la Fundación BaselMedia, la mayor empresa independiente de medios de comunicación de la región, que, además de Telebasel, gestiona el portal de noticias Baseljetzt y varios canales de redes sociales.

Panasonic - PTZ - Automatización - Telebasel - Estudio noticiasRecientemente, su director técnico Pascal Jacot lideró una actualización de su estudio de producción de noticias. Más allá de ofrecer un aspecto renovado de cara al espectador, debía ofrecer una mayor eficiencia de los recursos tecnológicos y humanos para ser capaz de ser operado por una única persona. Tras estudiar el mercado, Telebasel se lanzó a un proyecto innovador de automatización compuesto de ocho cámaras, entre las que figuran siete PTZ 4K AW-UE150 y una cámara formato box AK-UB300 (compatibles tanto con entornos SDI como IP) de Panasonic capaces de captar a hasta cuatro invitados y un presentador.

Panasonic - PTZ - Automatización - Telebasel - Estudio noticiasEl sistema se completa con un sistema de control robótico из Ross Video junto con una solución de sliders ПанаТрек que aporta movimiento a los imágenes y dinamismo simulando la función tradicional de la grúa. Las cámaras se controlan desde una sala de control en la que un único operador puede ejecutar todas las programaciones previamente dispuestas y controlar en tiempo real cada una de las cámaras. Jacot y su equipo también se apoyan en software adicional como la herramienta de seguimiento facial AW-SF200, también proporcionada por Панасоник.

“Para nosotros, la automatización significa pasar de un “mundo antiguo” en el que estamos cuatro personas en la sala de control (un director, un técnico de imágenes, un ingeniero de sonido…) a una persona que, con soporte de software y hardware, puede controlar todo en solitario”, concluye Jacot, resumiendo toda la filosofía de este ambicioso proyecto.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , ,
К • 26 Feb, 2024
• Раздел: Автоматизация, Водосбор, Изучать

Другие статьи по теме