ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/22/laguna-sapec-demuestra-interoperabilidad-protocolo-rist-vidtrans24/

SAPEC - RIST - Vidtrans24 - Laguna Octal

La conferencia y exhibición Vidtrans24 celebrada en Marina del Rey (California, EE. UU.) ha contado con una demostración de la capacidad de la plataforma Laguna de Сапец para trabajar con el protocolo abierto RIST (Reliable Internet Stream Transport).

Vidtrans, conferencia anual del Video Services Forum (VSF), reúne anualmente a proveedores de servicios, usuarios y fabricantes volcados en campos como la interoperabilidad y la formación en torno a tecnologías de redes. La edición 2024 contó con un amplio programa de actividades en la cual se pusieron sobre la mesa temáticas de especial interés para el desarrollo del mundo broadcast, como la producción basada en cloud, la implementación de protocolos como IPMX o RIST, el monitorado de redes o la tecnología aplicada a la producción de deportes en vivo.

SAPEC - RIST - Vidtrans24Сапец fue invitada a formar parte de este evento para demostrar su capacidad para gestionar contenidos audiovisuales transportados con RIST a través de una demostración técnica. Impulsado por el propio Video Service Forum, este protocolo diseñado para transportar contenido a través de la internet pública cuenta con importantes ventajas: es un protocolo abierto y estandarizado sin una empresa propietaria detrás; tiene soporte para multicast; cuenta con sistemas de encriptación de máxima seguridad como PSK (Pre-Shared Key) o DTLS (Datagram Transport Layer Security); capacidades de bonding, y corrección de paquetes en caso de pérdida que puede llegar a alcanzar el 45% del contenido.

La solución protagonista de las pruebas de interoperabilidad de Sapec fue la plataforma multicanal UHD/HD/SD Laguna, compatible con las normas HEVC, H.264 y MPEG-2. Uno de los modelos de esta familia de productos se encargó de enviar una señal HD 1080i25 con codificación H.264 desde Madrid hasta California durante todos los días del evento. Lo hizo de forma ininterrumpida y sin cortes de servicio en ningún momento.

Хуан Хосе Анайя, director técnico de Sapec, valora muy positivamente la experiencia en Vidtrans y adelanta la llegada de RIST a Laguna: “Con la inminente llegada de RIST, ampliaremos la gama de protocolos de transporte por IP públicas que soporta Laguna. De esta forma, Sapec demuestra estar preparada para ser completamente flexible y adaptarse a las actuales y futuras necesidades de sus clientes y partners”.

Sapec estará presente en la próxima edición de NAB Show 2024 en Las Vegas (13 – 17 de abril), evento en el que mostrará importantes mejoras para productos ya existentes, como el transporte de señales bajo protocolo RIST a través de Laguna.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 22 Mar, 2024
• Раздел: Проблема