Pedro Almodóvar comienza el rodaje de ‘Amarga Navidad’
Tras ‘La habitación de al lado’, el primer largometraje en inglés con el que obtuvo el León de Oro del festival de Venecia, Pedro Almodóvar rueda con El Deseo ‘Amarga Navidad.’
La película que transcurre en localizaciones de Madrid y Lanzarote está protagonizada por Bárbara Lennie, Leonardo Sbaraglia, Aitana Sánchez-Gijón, Victoria Luengo, Patrick Criado, Milena Smit y Quim Gutiérrez. Llegará a los cines en el 2026 con distribución de Warner Bros. Pictures Spain y la colaboración de Movistar Plus+.
La historia gira entorno a Elsa, una directora de publicidad cuya madre muere durante un largo puente del mes de diciembre. Encuentra refugio en el trabajo, aunque es más bien una huida hacia adelante. Trabaja sin parar y, sin darse cuenta, no se concede el tiempo necesario para guardar el duelo por la ausencia materna. Hasta que una crisis de pánico la obliga a detenerse e imponerse un descanso. Su pareja, Bonifacio, es su tabla de salvación en esos momentos de crisis. Elsa decide viajar a la isla de Lanzarote acompañada por su amiga Patricia, que también necesita alejarse de Madrid, mientras que Bonifacio se queda en la ciudad.
La historia de estos tres personajes, y algunos más, se narran paralelamente a la del guionista y director de cine Raúl Durán, al que da vida Leonardo Sbaraglia, entremezclando ficción y realidad. Amarga Navidad pretende demostrar cómo la vida y la ficción están unidas de un modo indisoluble, incluso doloroso en ocasiones.
Related posts:
Filmin, condecorada con la Creu de Sant Jordi
Fallece Dolores Ben, referente del audiovisual gallego
El sistema cinematográfico Cinity aterriza en Kiwi Center con la proyección láser de Christie
16 Escalones integra un plató fijo multicámara de realidad extendida con Alfalite, Pixotope y Tangra...
Rodrigo Cortés ultima ‘Escape’, nuevo largometraje con Martin Scorsese como productor
Málaga homenajea a Carlos Saura con su Biznaga de Plata
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



