es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/04/17/hi-tv-y-tv-azteca-llegan-a-un-acuerdo-con-nagravision/

Ambas empresas del Grupo Salinas, lanzan una solución integral de Nagravision basada en MPEG-4 utilizando tres de las frecuencias de radiodifusión digital de TV Azteca para ofrecer televisión multicanal en Ciudad de México.

Nagravision, el proveedor independiente más importante del mundo de soluciones para la protección de contenidos de valor añadido, ha anunciado hoy que Hi-tv, miembro del Grupo Salinas, grupo de empresas con sede en México con un valor de 10.000 millones de dólares, ha presentado una solución integral de televisión digital terrestre (TDT) de Nagravision basada en MPEG-4.

Hi-tv, nueva unidad de negocio del Grupo Salinas, supervisa todas las operaciones empresariales y técnicas del servicio, como la gestión comercial, de marketing y de clientes, en tanto que TV Azteca, el segundo mayor radiodifusor de México, suministra la red TDT utilizada para transmitir los canales. La solución de Nagravision permite a Hi-tv optimizar el uso de las frecuencias ATSC de TV Azteca para ofrecer televisión digital multicanal gratuita a unos 25 millones de personas en Ciudad de México.

Hi-tv es la evolución de la televisión digital terrestre gratuita en México y el primer sistema TDT multicanal que se implementa en toda Latinoamérica. El servicio ofrece una amplia selección de canales de televisión digital de transmisión gratuita y recepción mediante antena convencional. No hay contratos ni cuotas fijas mensuales. Para empezar a disfrutar de Hi-tv, los espectadores no tienen más que adquirir un descodificador de fácil instalación y conectarlo a su televisor actual. La parrilla de canales de Hi-tv incluye novedades para todos los miembros de la familia, desde las mejores películas y entretenimiento general hasta deportes o programación infantil.

Un nuevo modelo

La solución conjunta de Nagravision y Hi-tv supone un avance revolucionario para la televisión en México. En contraste con el modelo de radiodifusión tradicional, donde el ancho de banda del operador se utiliza para transmitir un solo canal lineal, el servicio de Hi-tv comprende una parrilla multicanal en definición estándar, además de la actual retransmisión en alta definición de los tres canales principales de TV Azteca: el 13, el 7 y el 40. La clave para lograr esto es la compresión de vídeo MPEG-4, que permite la optimización del ancho de banda necesaria para lanzar la plataforma multicanal, algo que no hubiera sido posible hace tan solo unos pocos años.

Además de Hi-tv y TV Azteca, el Grupo Salinas también es propietario de Elektra, el mayor comercio minorista de electrónica de consumo de Latinoamérica. Esta combinación de medio de comunicación y comercio minorista convierte al modelo comercial de los descodificadores en una solución ideal para poner los beneficios de la televisión digital al alcance de todos los mexicanos. Hi-tv está en negociaciones para adquirir más espectro digital a otros propietarios de frecuencias distintos de TV Azteca con el objetivo de incluir aún más canales gratuitos en su parrilla multicanal.

Nagravision ha desarrollado toda la metodología de servicio y una tecnología de vanguardia en el descodificador que permitirá a los televidentes mexicanos adquirir el descodificador en un punto de venta, instalar ellos mismos el aparato con toda facilidad en sus casas y empezar a disfrutar de la televisión digital ese mismo día.

En México, apenas un 25 % de los hogares con televisor tiene acceso a un servicio de televisión multicanal, en comparación con casi el 90 % en Estados Unidos. A través de la iniciativa de Hi-tv y Nagravision, esta situación está destinada a cambiar rápidamente, ya que esta solución innovadora ofrece las ventajas de la televisión digital multicanal al alcance de todos los mexicanos. Hi-tv está en negociación con emisoras de otros países latinoamericanos para llevar la tecnología de Nagravision y la marca Hi-tv a otros mercados donde la televisión multicanal lleva tiempo estando fuera del alcance del hogar medio.

Nagravision

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Abr, 2009
• Sección: Emisión, TDT