es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/07/azteca-inaugura-nuevos-estudios-de-novelas/

Los siete nuevos estudios de Azteca Novelas son los primeros verticales de América Latina, en una superficie de 15.110 metros cuadrados de superficie.

Entre fuegos artificiales, Salinas Pliego inauguró este miércoles junto a Javier Alatorre, la actriz Angélica Aragón pionera de los melodramas en la televisora del Ajusco, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, los nuevos estudios de Novelas de Azteca.

Salinas Pliego comentó en su discurso inaugural que «vivimos épocas de competencia acelerada y no es cuestión de la tercera, la cuarta, la quinta o la ‘n’ cadena, eso es lo de menos, la competencia se da hoy en un ambiente del Internet y de 100 o más canales de televisión de paga. Es ahí donde los contenidos son los que harán la diferencia».

Azteca produce más de 1.700 horas de programación propia al año, estrenando unas seis telenovelas anuales.

Los siete nuevos estudios de Azteca Novelas son los primeros verticales de América Latina, en una superficie de 15.110 metros cuadrados de superficie. Además de poseer un diseño arquitectónico único, cuentan con lo más innovador en tecnología de alta definición.

«Estos nuevos foros representan un compromiso para ser la mejor televisora de habla hispana en el mundo, porque siempre estamos dispuestos a innovar, entretener, informar y formar con valores al público televidente», resaltó Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.

Dionisio Pérez Jácome, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en representación del presidente de México, Felipe Calderón, destacó que los siete nuevos estudios son los más modernos en América Latina.

«Celebro con mucho gusto el esfuerzo de Grupo Salinas por modernizar los procesos de producción de contenidos en la televisión mexicana, haciendo uso de las tecnologías más avanzadas. Para el gobierno mexicano, garantizar el acceso a contenidos televisivos de calidad y ampliar la cobertura de las telecomunicaciones representa un reto de la mayor importancia», apuntó Pérez Jácome.

En la construcción de los los nuevos estudios se han empleado 238.387 toneladas de acero, 100.000 metros de cable electrónico y 1.090 reflectores LED para iluminación de producción.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HZaubEP9E28[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Jun, 2012
• Sección: Negocios, PA Destacado (Principal) AM, Tv Producción