EVS Broadcast Equipment ha anunciado que sus servidores XT, XT [2] y XS darán soporte nativo a los codec DVCPRO HD y DVCPRO 50 de Panasonic.

EVS XT[2]EVS ha ampliado el soporte nativo de nuevos codecs. En este caso, se trata del DVCPRO HD y DVCPRO 50 de Panasonic que a partir de ahora serán soportados por sus servidores de producción XT, XT [2] y XS. De esta forma, EVS mejora la compatibilidad de la arquitectura abierta de los servidores proporcionando un alto nivel de fiabilidad y velocidad en la transferencia del contenido.

Pierre L’hoest, consejero delegado de EVS Broadcast Equipment, ha destacado que “en el NAB de este año, anunciamos nuestra decisión de avanzar en el desarrollo del codec DVCPRO HD en nuestro XT [2] y servidores XS, con intención de publicarlo a final de año. Gracias a la gran experiencia de nuestro equipo de I+D, y la excelente colaboración con el equipo técnico de Panasonic, hemos sido capaces de lograr romper el récord de tiempo para ofrecer al mercado el soporte a estos codecs”.

Gracias a este soporte, la transferencia de archivos puede llegar a ser hasta cuatro veces más rápido que el tiempo real en transferencias de material DVCPRO HD y hasta ocho veces con material DVCPRO 50.



Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre , , ,
Por • 19 ago, 2009
• Sección: Almacenamiento, Alta definición, Gestión de media