es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/15/setemedia-primera-unidad-movil-con-camaras-4k/

El grupo audiovisual, que fue la primera empresa gallega del sector en contar con una unidad móvil HD, ha integrado su nueva unidad móvil dotada de cámaras Panasonic AK3500 en sus instalaciones de Santiago de Compostela.

Setemedia UM HD

La compañía gallega de servicios audiovisuales Setemedia fue la primera en contar con una unidad móvil en HD, da ahora un paso más allá con una nueva unidad HD, configurada con cámaras 4K.

Ambas unidades han sido diseñadas e integradas por el equipo técnico de Setemedia en sus instalaciones de Santiago de Compostela. Con veinte años en el mercado, Setemedia se ha convertido en un referente cubriendo numerosos eventos deportivos, no solo en Galicia, sino también en localidades de Asturias, Castilla y León e, incluso, Portugal.

Actualmente cuentan con dos unidades móviles de producción, la UM8 HD con 8 cámaras de estudio y la UM6 HD con 6 cámaras, cada móvil pensada para diferentes tipos de producción.

Setemedia UM HDLa UM8 HD está montada sobre un camión de 9 metros, con tres zonas técnicas definidas más el control de realización. Dispone de 8 cámaras de estudio Panasonic AK3500, con una gama de ópticas con diferentes focales. «Nos decidimos por estas cámaras porque nos convencieron en las pruebas que hicimos con ellas, y por su relación calidad/precio», subraya Andrés Díez, jefe técnico de Setemedia

Para el control técnico han equipado la móvil con un monitor multiformato Sony Trimaster OLED, acompañado de un monitor con multipantalla dedicado para el operador de control de cámaras. La unidad dispone también de un servidor para replay/playout NewTek 3Play, de 6 canales, así como 2 servidores EVS que emplean en las producciones deportivas más exigentes.

La zona de realización cuenta con 4 puestos de trabajo, con 2 multipantallas en monitores de 50 pulgadas, un mezclador de vídeo For-A con 2 buses de mezcla/efecto, paneles de intercom digitales en cada puesto, una edición Avid Media Composer

Para el control de audio, Setemedia se ha decantado por un mezclador Yamaha LS9 con 32 canales, una matriz de intercom digital/IP de AEQ, con hasta 8 IFB analógicos y microfonía inalámbrica/cable. Dispone, además, de 2 encoders RDSI/IP, con 2 híbridas GSM, una de ellas doble canal (3 líneas de comunicación sobre GSM) aunque la móvil está preparada para montar 3 encoders doble canal, es decir 6 canales de comunicación telefónicos independientes.

Para el enrutamiento de las señales se emplea una matriz Nevion 3G/HD/SD-SDI de 64×64 mientras que el procesado de señales se lleva a cabo con la infraestructura modular de Albalá Ingenieros, con 3 cofres de la línea TL3000 completos.

«Como punto fuerte resaltamos la flexibilidad de esta unidad móvil, siendo un vehículo de tamaño medio con una amplia distribución para los 9 puestos de trabajo de los que dispone», comenta Díez.

Setemedia UM HDLa UM6 HD dispone de 6 cámaras 4K HDR Panasonic UC-3000. Esta ha sido la última unidad móvil diseñada por Setemedia y equipada con cámaras 4K HDR, previendo así futuras producciones. Es una móvil compacta montada sobre una Fiat Ducato Maxi, con 5 puestos de trabajo y una zona de carga para el cableado.

Andrés Díez reconoce que «para nosotros es importante encargarnos del diseño e integración de nuestras unidades móviles, tanto el planteamiento del vehículo, adaptado al tipo de producciones que nos demandan, como la parte de ingeniería audiovisual, formación de nuestro personal técnico…»

«Ofrecemos también servicios de streaming con realizaciones multicámara, con un sistema ‘flypack’, para conciertos, realización de pantallas, conferencias, etc. e integramos el cofre en nuestra DSNG para hacer PEL», agrega.

Para ofrecer contribución a clientes, cuentan con dos unidades DSNG HD y un encoder DMNG Aviwest 180RA, con un receptor instalado en sus unidades móviles para realizar diferentes producciones o alquiler a terceros.

Por otro lado, para la producción de programas, las instalaciones de Setemedia cuentan con siete puestos de edición Avid Media Composer, trabajando sobre un servidor Avid Isis.

Setemedia dispone también de siete equipos ENG, cuatro cámaras Panasonic AJ-PX 270, dos cámaras Panasonic HPX-500 y una Sony FS-5 MarkII.

En palabras de su CEO, Alfredo Alemparte, «estas dos unidades, nos permiten abarcan un amplio abanico del sector, ya que podemos realizar desde retransmisiones en platós de televisión, pasando por la producción de eventos musicales y culturales, hasta las retransmisiones deportivas, en la que el equipo de Setemedia está especializado» .

Setemedia UM HD

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , , , , ,
Por • 15 Mar, 2019
• Sección: Alquiler / Servicios, Integración