es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/27/nhk-e-ikegami-finalizan-la-primera-unidad-movil-en-8k/

La unidad móvil dispone de una decena de cámaras de Ikegami (modelos SHV-8000 y SHK-810) permitiendo la producción en 8K y sonido envolvente 22.2.

Unidad móvil 8K de Ikegami para NHK

Ikegami acaba de concluir para el canal público japonés NHK la primera unidad del mundo integrada totalmente con equipamiento para producción en 8K.

El nuevo vehículo está diseñado para funcionar como una instalación completa móvil capaz de producir televisión en 8K y sonido envolvente 22.2.

En marzo de 2015, Ikegami presentó la cuarta generación de cámaras 8K (SHK-810) desarrollada en colaboración con Japan Broadcasting Corporation (NHK). Con una décima parte del tamaño y el peso de la primera generación de cámaras 8K de Ikegami, la nueva propuesta mejora significativamente la operatividad.

Ikegami, que ha puesto en marcha a lo largo de su historia más de 800 unidades móviles, da ahora un nuevo paso en un entorno de Ultra Alta Definición. En este caso, muchos elementos de la infraestructura de producción en 8K son mucho más grandes en tamaño, el consumen más energía y precisan de un mayor número de cables que su equivalente en UHDTV. Esto se debe a que la producción en 8K captura 16 veces más información de la imagen de televisión de alta definición. Por lo tanto, la puesta en marcha de una unidad móvil en 8K es mucho más difícil que el diseño y la producción de vehículos tradicionales.

Unidad móvil 8K de Ikegami para NHK

8K en una unidad compacta

La unidad móvil en 8K diseñada por Ikegami ofrece una calidad y fiabilidad extremadamente alta en un tamaño compacto. Las especificaciones del vehículo permiten su operación no sólo en Japón, sino en todo el mundo por lo que podrá desplazarse a eventos deportivos mundiales, como los Juegos Olímpicos.

La móvil está dotada de un mezclador de 16 entradas, 4 salidas y 1 ME. Su matriz permite enrutar señales tanto en 2K como en 4K y 8K.

Dispone de una decena de cámaras 8K de Ikegami (modelos SHV-8000 y SHK-810) y un DSK de 8K. También cuenta con cuatro unidades para producción a cámara lenta en 8K.

En Japón, la hoja de ruta para el 8K anunciada por el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones prevé emisiones en pruebas en 2016 y emisiones regulares en 2018.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Oct, 2015
• Sección: Estudio, Integración, UHD TV