es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/27/emg-estrena-primera-unidad-movil-camion-electrico-19t/

EMG acuerdo con Volvo

La empresa de servicios audiovisuales EMG ha dado un paso significativo en su compromiso con la sostenibilidad mediante la firma de un pedido con Volvo para su primer vehículo rígido 19T totalmente eléctrico.

Esta iniciativa pionera, marca a EMG como el primer proveedor de unidades móviles en anunciar la adopción de camiones eléctricos en su flota con el vehículo que se introducirá a principios de 2024.

La decisión de integrar la unidad Volvo FE Electric en la flota de EMG ha estado en el horizonte durante los últimos años, ya que EMG sigue trabajando en su visión de operaciones más respetuosas con el medio ambiente. El vehículo fue seleccionado después de evaluar diferentes innovaciones ofrecidas por el mercado y realizar una demostración con Volvo.

La larga asociación de EMG con Volvo se extiende a un acuerdo de mantenimiento que garantizará la fiabilidad y el rendimiento continuos del vehículo durante esta crucial fase de prueba.

Esta última incorporación se produce después de que EMG introdujera en mayo seis cabezas tractoras Volvo FH (Forward High), que cumplían la norma Euro 6 de emisiones de escape más limpias. Aunque los vehículos de la flota de EMG ya cumplen la norma Euro 6, el nuevo camión Volvo FE Electric añade una impresionante reducción de las emisiones de CO2. Produce 414 kg de CO2 frente a los 10.000 kg anteriores, lo que supone un cambio radical en términos de impacto medioambiental.

El nuevo camión Volvo FE Electric I de EMG estará equipado con cuatro baterías de tracción GEN 3, diseñadas y construidas para cumplir la normativa sueca de impacto y la ECE R29.

Rohan Mitchell, director de ESG (Environmental, Social, Governance) del Grupo EMG, comenta que «EMG se ha comprometido a reducir su huella de carbono y a promover la sostenibilidad en la industria de la radiodifusión. Este pedido significa no sólo la adquisición de nuestro primer camión totalmente eléctrico, sino también el comienzo de una implantación más amplia de vehículos eléctricos en toda nuestra flota de OB. Es un primer paso esencial hacia un futuro más sostenible, que estará respaldado por la planificación logística y la formación de nuestros conductores y técnicos».

Hannah Burgess, directora de Ventas de Vehículos Nuevos de Volvo Trucks Reino Unido e Irlanda, añade que «es fantástico ver que EMG lidera el camino en su sector al especificar nuestra tecnología eléctrica, que establece estándares. Confiamos plenamente en que el Volvo FE Electric es el vehículo ideal para EMG y le permitirá seguir ofreciendo una transmisión de primera clase al tiempo que acelera sus esfuerzos de sostenibilidad».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Nov, 2023
• Sección: Alquiler / Servicios