es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/12/rtve-aplaza-el-pago-de-impuestos-y-a-proveedores/

La radiotelevisión pública ha optado por aplazar los pagos de impuestos (fundamentalmente el IVA) así como el pago a algunos proveedores durante este primer trimestre, con el objetivo de lograr un respiro económico.

La situación económica de la Corporación, tras el anuncio por parte del Gobierno de recortar en 200 millones de euros, el presupuesto de RTVE ha hecho saltar todas las alarmas.

Según publica este jueves el diario El Mundo, la radiotelevisión pública ha optado por aplazar los pagos de impuestos (fundamentalmente el IVA) así como el pago a algunos proveedores durante este primer trimestre, con el objetivo de lograr un respiro económico ante el retraso en la aportación de los fondos procedentes del Estado y el presumible desfase entre el dinero ingresado y el previsto por la tasa radioeléctrica y la de las telecos.

Con esta medida, RTVE conseguiría un poco de oxígeno hasta marzo en espera de que se aclare la situación financiera para este 2012 en la Corporación.

Por otro lado, RTVE ha logrado un crédito de unos 50 millones de euros. En noviembre, el consejo aprobó por unanimidad autorizar un endeudamiento de la Corporación por un periodo máximo de tres meses. Fuentes del consejo han asegurado a El Mundo que «se trataría de tener un colchón. Es un problema de tiempo, Si se usa parte de este dinero, se paga por esa parte. Si se usa todo, por todo. Pero si todo transcurre normal, RTVE no debería tener problemas de financiación».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Ene, 2012
• Sección: Negocios