es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/06/rtve-3a-jornada-distribucion-internacional-contenidos-productores-destacados-espanoles/

RTVE - III Jornada Distribución Internacional Contenidos

El equipo comercial internacional de RTVE ha organizado junto a la dirección de Cine y Ficción de TVE la tercera Jornada dedicada a la Distribución Internacional de Contenidos de RTVE en el auditorio de Prado del Rey reuniendo a los principales productores de contenidos de España.

Rodolfo Domínguez, director comercial de RTVE, ha inaugurado la jornada y ha presentado a su equipo internacional explicando el trabajo que desarrolla la unidad para la difusión de la cultura y la realidad española, así como el apoyo que ofrecen a la industria audiovisual española fuera de nuestro país con sus actividades de distribución internacional de contenidos, formatos, canales y plataforma digital. A continuación, María Jesús Pérez, directora comercial internacional de RTVE, ha compartido un informe sobre las tendencias actuales del mercado de la distribución de contenidos, así como de los géneros más demandados y nuevas líneas de actuación para este año. Rosalía Alcubilla, ejecutiva de ventas responsable de Grandes Cuentas de RTVE, ha repasado las visitas comerciales y los mercados a los que asisten los ejecutivos de RTVE para presentar los contenidos de la Corporación. Las diferentes actividades de marketing llevadas a cabo por la dirección comercial internacional han sido presentadas por Jesús Molina Uruñuela, responsable de marketing comercial de RTVE, destacando la importancia del showcase de RTVE que este año celebra ya su quinta edición con gran éxito entre los profesionales del sector.

La jornada ha proseguido con la intervención de Rafael Herrera, director de negocio del área de Barómetro OTT y Social Intelligence de GECA, quien ha mostrado la herramienta “Social Intelligence – SI”, especializada en investigar las preferencias de la audiencia actual y los productos audiovisuales más demandados en 57 países. La herramienta, que ofrece un análisis sobre los contenidos, cadenas y plataformas más demandados, y los intereses comerciales del público y su interacción activa con las marcas publicitarias, ha incluído un análisis práctico de dos casos de estudio de programas de RTVE: El Grand Prix y La Promesa. A continuación, Gloria Saló, directora de consultoría de producción y contenidos de GECA, ha presentado un innovador estudio que monitoriza 70 países con la herramienta Teleformat registrando todo lo que ocurre en este mundo audiovisual, global, la ficción también lo es, y las producciones con contenido local viajan por el mundo a través de ventanas inesperadas y en territorios lejanos.

Finalmente se ha desarrollado una mesa en la que se ha presentado el caso de éxito internacional de la adaptación del formato de La Caza. Monteperdido en Francia, emitida por TF1, con un interesante debate. Este panel ha sido moderado por el director de cine y gicción de RTVE, José Pastor y han intervenido los productores franceses Bertrand Cohen y Muriel Alorend de Terence Films; Denis Leroy, director de formatos de ficción de Banijay Francia, y Pablo Alejos, director general de DLO producciones. En Francia, conviven la versión española de La Caza en el canal Polar+ con la versión adaptada francesa en TF1. El primer episodio de esta adaptación de la serie española consiguió ser líder de audiencia en Francia.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Feb, 2024
• Sección: Eventos, Negocios, Televisión, Tv Producción