es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/08/juristas-broadcasters-y-productores-debatiran-en-una-jornada-sobre-los-nuevos-modelos-audiovisuales/

Formatos audiovisuales convergentes, explotación de contenidos multiplataforma, IPTV, la negociación de contratos, las nuevas opciones para publicidad y acciones comerciales, las relaciones entre el sector y la CNMC, y los nuevos negocios digitales son algunos de los aspectos que se abordarán en esta jornada que tendrá lugar en Madrid el próximo 18 de noviembre en Madrid.

IPTV

El sector audiovisual en España, está experimentando una revolución debido al emergente entorno digital, la regulación de la TDT y los nuevos formatos televisivos. Estas circunstancias obligan a adaptarse a nuevos factores que serán determinantes para su futuro.

Con una concentración de medios cada vez más fuerte, las productoras audiovisuales se encuentran en un negocio donde sus principales clientes se concentran en dos o tres grandes medios.

A consecuencia de ello, las condiciones contractuales en la producción audiovisual se han venido endureciendo, lo que perjudica tanto los intereses de las productoras como del resto de actores en la cadena de producción (coproductoras, artistas, presentadores,…).

A raíz de esta situación, algunas grandes productoras han empezado a dirigir su negocio hacia otras ventanas y formatos de explotación, principalmente en el medio online con el fin de adaptarse a la realidad del nuevo panorama que está cambiando de forma radical el modelo de negocio de esta industria.

Por todo ello, y con el fin de conocer en profundidad y desde una perspectiva práctica el negocio de la televisión y de la producción audiovisual multiplataforma en los ámbitos legal, comercial y digital, el Instituto de Fomento Empresarial (IFE), en colaboración con Panorama Audiovisual, convoca la jornada La industria audiovisual en España en la que se abordarán todos los aspectos relacionados con la producción audiovisual y la distribución de contenidos.

La cita será en el Hotel Intercontinental de Madrid el próximo 18 de noviembre. En ella, se tratarán todas las vertientes empresariales y recomendaciones prácticas para la empresa, con el fin de que los asistentes puedan conocer en profundidad las nuevas líneas de negocio en las que están invirtiendo las productoras de televisión, así como los principales problemas a los que se enfrentan, recibiendo consejos y experiencias de la mano de los principales expertos del sector audiovisual.

Este encuentro está especialmente dirigido a directores generales, de marketing, comerciales y TI así como a asesores jurídicos de productoras, distribuidoras, operadores y cadenas de televisión, empresas de telecomunicaciones, despachos de abogados y, en general, cualquier persona con intereses en la industria audiovisual.

IPTV

Ponentes

La jornada, que estará moderada por el abogado especialista en el sector audiovisual y responsable de la asesoría jurídica de Zeppelin Tv, José Luis Órpez Uceda, comenzará con una ponencia impartida por Francisco Asensi Viana (Endemol Beyond Iberia) en la que analizará los nuevos formatos audiovisuales convergentes como Gran Hermano, Isabel o Masterchef y el protagonismo de la audiencia a través de las redes sociales.

A continuación, Paula Mª Eliz Santos (Telefónica) hará unas recomendaciones para la explotación de contenidos tanto desde el punto de vista de la producción propia como de la adquisición.

Sobre cómo funcionan y se distribuyen los contenidos en Internet, y aspectos relacionados con content ID, copyright y contenidos «evergreen» hablará Felipe Jiménez Luna (Tuiwokestudios).

Órpez Uceda abordará cuestiones relativas a la negociación de contratos en televisión como las licencias y options agreements, contratación de menores y artistas, utilización de contenidos de terceros…

Para concluir la mañana, Orestes Sánchez Díez (Endemol España) abordará aspectos relacionados con la publicidad y las acciones comerciales como licencias, branded content, gaming y gambling.

Ya por la tarde, participará en la jornada La industria audiovisual en España Marina Arto de Prado (Atresmedia) quien expondrá la relación entre las cadenas de televisión y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) analizando el régimen de sanciones y cómo afectas éstas a televisiones y productoras, y repasando algunas de las resoluciones judiciales en este terreno de mayor interés.

La jornada la cerrará Mónica Martínez Marqués (Mediaset España) quien se centrará en las cadenas de televisión en los nuevos negocios digitales.

Jornada La industria audiovisual en España

Organiza: IFE
Miércoles, 18 de noviembre de 2015
Hotel Intercontinental
Pº de la Castellana, 49 Madrid

Más información e inscripciones, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Oct, 2015
• Sección: Eventos, IP, Negocios, TDT, Televisión