es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/04/profesionales-bit-audiovisual-industria-television-hibrida-nube-4k-redes-5g/

En el marco de un extenso programa de Jornadas Técnicas en el que destacados profesionales compartirán su visión y experiencias en cuanto a tecnologías, modelos de negocio y perspectivas de futuro.

El Salón profesional de la Tecnología Audiovisual, BIT Audiovisual, organizado por IFEMA del 8 al 10 de mayo en Feria de Madrid, contará con un extenso programas de Jornadas Técnicas en las que destacados profesionales compartirán en un formato dinámico y orientado al debate su visión y experiencias en cuanto a tecnologías, modelos de negocio y perspectivas de futuro.

El programa se presenta, en esta edición, organizado en cuatro áreas temáticas dedicadas respectivamente al broadcast, corporativo y digital signage, cine y publicidad.

Las Jornadas, que se abrirán todas las mañanas a las 10.30 horas con una mesa redonda, arrancarán el día 8, con la mesa dedicada a analizar el acuerdo firmado entre RTVE, Atresmedia y Mediaset para impulsar una plataforma unificada bajo estándar HbbTv. Participarán en este coloquio, Pere Vila, director de Planificación e Innovación Tecnológica de RTVE; Arturo Larraínzar, director de estrategia de Atresmedia,y Eugenio Fernández, director de la división de Tecnología y Operaciones en Mediaset España y Xavier Redón, Product Manager en Cellnex Telecom. Por vez primera, la Corporación pública y los dos principales grupos audiovisuales del país se unen en una iniciativa que pretende asentar las bases de la distribución de contenidos y servicios en base a la televisión híbrida.

El miércoles, 9 de mayo, se presentará el proyecto Journalism Innovation Hub de RTVE centrado en la producción integral de televisión, radio y multimedia. En la mesa estarán presentes Carmen Pérez Cernuda, subdirectora de innovación de RTVE; José Luis García Cabrera, director de Servicios Audiovisuales de TSA; Javier Encinas, Innovation & Media Solutions en VSN.

El último día, 10 de mayo, BIT Audiovisual 2018 será el marco perfecto para reflexionar sobre el futuro del audiovisual en relación al impacto de las redes 5G, los servicios over the top (OTT) o el dividendo digital. En una mesa redonda moderada por Adolfo Rodero, Managing Director Communications and Media Industry – ‎Accenture, participarán Jaume Pujol, director de estrategia de Cellnex Telecom; Alejandro Vega, director RTVE Digital; y varios representantes de broadcasters y operadores telco.

Sin duda, una de las tendencias emergentes en el sector es el auge de los eSports. BIT Audiovisual 2018 analizará, el 8 mayo a las 11.30 horas, el papel de las telco en este sector, a lo largo de una charla en la que participarán Francisco Asensi, experto en Innovación en contenidos, negocios digitales y nuevos modelos de entretenimiento digital, OTT y video; Borja Mengotti, brand manager y responsable proyecto eSports en Vodafone; Ricardo Sierra, coordinador de Deportes/eSports en Vodafone, y Álvaro Argüelles, director comercial de LVP Superliga Orange.

Otro de los puntos calientes en el sector es el impacto de la nube. Para hablar de los beneficios del cloud acudirá a BIT Audiovisual 2018 Sergio González y Jorge Bazac, CEO y Co-CEO de Summus Render, una empresa española que ha desarrollado un estudio virtual de animación basado en nube que ha sorprendido tanto a pequeños productores como a las grandes corporaciones de Hollywood (9 mayo 11.30).

De analizar la producción y distribución de contenidos en Ultra Alta Definición 4K en relación al Alto Rango Dinámico (HDR) y el Gamut Amplio de Color (WCG) se encargará todo un referencia mundial en esta materia, Damián Ruiz (Universidad Rey Juan Carlos) con una ponencia con el sugerente título de ¿Dónde está el efecto wow?, el 10 mayo a las 11.30 horas.

En lo que a audio se refiere, BIT Audiovisual ha organizado una conferencia sobre el protocolo DANTE y su impacto en los centro de producción. Participarán Sergio Sánchez, departamento de I+D+i de AEQ, y Julián Carro, EMEA System Solution Account Director, Audinate, el 8 mayo a las 12 horas.

Otro de los temas candentes es el blockchain y qué beneficios puede aportar a la industria de media. Para ayudar a entender qué es y qué puede aportar el blockchain, el 9 de mayo a las 12.00 horas, acudirá a BIT Audiovisual Alex Preukschat, autor del libro Blockchain: la revolución industrial de Internet.

Y como no podía ser de otro modo, también la radio será protagonista del Salón con una charla entre Isaac Moreno, director técnico COPE y el consultor Gorka Zumeta que abordarán el futuro del medio desde dos perspectivas: híbrida y digital.

Acceso al ESPECIAL BIT Audiovisual 2018 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 May, 2018
• Sección: Eventos, Negocios