es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/23/5g-iot-y-nube-principales-pilares-sobre-los-que-se-asentara-la-industria-tic-segun-hans-vestberg/

El CEO de Ericsson defiende en el MWC 2016 que la transformación digital llegará a todas las industrias en 2016 y anuncia una alianza global con Amazon Web Services (AWS) para acelerar la transformación en la nube de la industria de proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Hans Vestberg

El presidente y CEO de Ericsson, Hans Vestberg, ha afirmado en el Mobile World Congress (MWC) 2016 que la transformación digital llegará a todas las industrias en 2016 y ha realizado importantes anuncios sobre 5G, Internet de las Cosas (IoT) y la nube, con los que Ericsson consolida su posición como socio de transformación en TIC para clientes de todos
los sectores.

A medida que se hace realidad la visión de Ericsson de tener 50.000 millones de dispositivos conectados, hay tres fuerzas TIC (banda ancha, movilidad y nube) que están modelando rápidamente las cadenas de valor, digitalizando modelos de negocio y creando posibilidades antes inimaginables. Como líder en TIC, Ericsson está haciendo posible esta transformación y, al mismo tiempo, evolucionando.

Vestberg afirmó en Barcelona que «junto con nuestra industria y nuestros clientes, Ericsson está en un viaje de transformación. Hoy en día, el 66% de nuestro negocio proviene de software y servicios: solo hace años, la mayor parte era hardware. La mayoría de nuestros principales competidores son actores de la industria TIC, más que empresas de telecomunicaciones. Nuestro portfolio está evolucionando constantemente para adaptarse a las demandas de los clientes. Ahora, con las industrias e incluso las sociedades en su conjunto transformándose por la movilidad, banda ancha y la nube, estamos acelerando nuestra propia transformación».

El CEO de Ericsson identificó 5G, IoT y nube como los pilares sobre los que se desarrrollará la industria TIC en los próximos años.

En el caso del 5G, Ericsson cuenta ya acuerdos con 20 operadores principales en todo el mundo para trabajar la próxima generación móvil. Las pruebas de campo con 5G comenzarán este mismo año.

Por otro lado, lidera iniciativas de investigación para la preestandarización de 5G como 5GEx, METIS II y 5G for Europe. El compromiso de la compañía sueca, acorde con las agendas de la industria (3GPP, ITU-R) es garantizar el lanzamiento de 5G en 2020.

Por lo que respecta a Internet de las Cosas, la nueva oferta de transformación IoT de Ericsson es un paquete modular de servicios profesionales y software IoT que pueden personalizarse según las necesidades de los operadores y los requisitos de IoT.

Ericsson está colaborando con AT&T para llevar la solución Digital Life, que utiliza tecnología IoT para transformar la seguridad del hogar y la domótica, a los proveedores de servicio fuera de Estados Unidos.

En lo que a cloud se refiere, Ericsson ha anunciado planes para formar una alianza global de negocio, tecnología y servicios con Amazon Web Services (AWS) para acelerar la transformación cloud de proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Además, se ha unido al Open Compute Project (OCP) para fomentar la adopción de soluciones de centros de datos basadas en la infraestructura de software de la compañía y la arquitectura Intel Rack Scale.

Ericsson también anunció el establecimiento de una red de suministro unificada (UDN) con proveedores de servicios globales para lanzar un nuevo ecosistema de suministro de contenido ubicuo. La UDN recibe soporte de proveedores de servicios como Hutchison, Telstra, AIS y Vodafone y de proveedores de contenidos líderes. La UDN aporta capacidades de los proveedores de servicios regionales a escala global y permite a los consumidores beneficiarse de experiencias de vídeo de calidad superior gracias a un suministro perfecto.

Alianza Ericsson Cisco

Alianza con Cisco

Un ejemplo de alto nivel es la alianza estratégica de última generación con Cisco para crear las redes del futuro. Acompañado de Rima Qureshi, directora de Estrategia de Ericsson, y el director de Estrategia de Cisco, Hilton Romanski, Vestberg presentó las novedades más recientes sobre el acuerdo.

Dado que el acuerdo fue anunciado en noviembre de 2015, los casi 200 compromisos con clientes han dado como resultado múltiples clientes nuevos.

Ericsson también presentó el Ericsson Dynamic Service Manager, un nuevo producto para la gestión en tiempo real de servicios de redes mediante múltiples dominios de tecnología y fabricantes. El resultado de la colaboración conjunta y de incluir la propiedad intelectual de las dos compañías, el Dynamic Service Manager (Gestor de Servicios Dinámico) se centrará inicialmente en el acceso móvil multifabricante, IP y VPN empresariales. Aporta el liderazgo de Ericsson en OSS y la experiencia de Cisco en IP y óptica para la gestión eficiente de servicios de red complejos. Este producto estará disponible en la segunda mitad de 2016.

Finalmente, Vestberg aseguró que Ericsson está fuertemente posicionado para crear un valor perdurable en un mercado TIC en rápida evolución: “La transformación digital llegará a todas las industrias en 2016. Los anuncios de hoy, junto con los cientos de demostraciones que presentaremos esta semana en el MWC 2016, demuestran claramente la solidez de nuestra cartera y nuestras capacidades como socio de transformación TIC. A medida que la Sociedad Conectada acelera a nuestro alrededor, Ericsson convierte grandes ideas en realidades globales”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Feb, 2016
• Sección: General