es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/04/14/inteligencia-artificial-nube-hiperconvergentes-nab-2024/

NAB 2024

Desde nuevas empresas en fase inicial y tecnologías de medios de comunicación de vanguardia hasta potencias de la industria que presentan productos y tecnologías que van más allá de los límites, casi 1.300 expositores presentan en NAB 2024 del 14 al 17 de abril en Las Vegas sus últimas propuestas.

En esta edición, la inteligencia artificial con propuestas que pretenden facilitar la gestión de media o la realización (con curiosas experiencias de seguimiento inteligente de personas y objetos, o la producción de directos con solo usar la voz del realizador), el desarrollo de soluciones hiperconvergentes capaces de fusionar los equipos de producción en una única plataforma unificada; el uso cada vez más frecuente de la nube para todo tipo de tareas; o la adopción por los entornos más puramente broadcast de estéticas y tecnologías propias del cine… son solo algunas de las tendencias que podemos ver estos días en el recinto ferias de la capital de Nevada.

Durante estos días se espera que acudan en torno a 70.000 profesionales procedentes de 160 países. El salón de este año crece con más de 200 nuevos expositores hasta alcanzar un total de casi 1.300 de ellos (575 proceden de 41 países fuera de Estados Unidos),repartidos en más de 65.000 metros cuadrados., un 10% más que el año pasado.

Eric Trabb, vicepresidente sénior y director de éxito de clientes de NAB Global Connections and Events, ha subrayado que «los expositores de la edición de este año de la feria NAB, el lugar donde se concentra todo lo relacionado con la radiodifusión, los medios de comunicación y el entretenimiento, están dando lo mejor de sí al presentar nuevas tecnologías que prometen revolucionar la creación, la distribución y el consumo de contenidos. La feria cultiva las relaciones y sirve de catalizador, impulsando los debates sobre las tecnologías de nueva generación y las asociaciones que impulsan la industria de los contenidos».

NAB 2024

Principales tendencias

La Inteligencia Artificial es una tendencia clave en este NAB 2024, estando presente en más de 150 sesiones y en las demostraciones de unos 180 expositores. NAB Show examinará el impacto de la IA generativa en todos los aspectos de los medios de comunicación, el entretenimiento y la tecnología, incluyendo el broadcast, la creación de contenidos, la producción y los flujos de trabajo.

Muchas de las 19 startups seleccionadas para la primera edición de la iniciativa PropelME también están relacionadas con soluciones de IA, tecnologías de streaming de próxima generación y la última tecnología de hardware. Este programa exclusivo de reciente lanzamiento está diseñado para cultivar un ecosistema de emprendedores tecnológicos innovadores en fase inicial en los dinámicos sectores de la radiodifusión, los medios de comunicación y el entretenimiento.

Por otero lado, los asistentes encontrarán en Futures Park las tecnologías de media más avanzadas procedentes de organizaciones de investigación, desarrollo y normalización de todo el mundo. Situadas en el West Hall, las exposiciones suelen incluir artículos presentados por primera vez. Entre los expositores figuran la 8K Association, DASH IF, Korea Radio Promotion Association (RAPA), PILOT, Rochester Institute of Technology, ROXi, Southwest Research Institute y el Ultra HD Forum.

Los ganadores del Desafío a la Innovación 2024 de PILOT expondrán sus soluciones en PropleME y demostrarán su producto o prototipo en fase inicial durante una sesión en el Connect Zone Theater. Los ganadores (las soluciones de radiodifusión AI-Centric y basadas en la nube de Amira Labs, AudioShake y su tecnología de separación de audio y Chord Communities con sus herramientas para ayudar a las emisoras a ofrecer publicidad local relevante en las comunidades en línea) ofrecen soluciones convincentes a los principales retos y oportunidades a los que se enfrentarán las emisoras en los próximos dos o tres años. PILOT es la rama de innovación de la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB).

Señalar, por último, que a lo largo de esta edición participarán en diferentes ponencias y debates más de 1.050 profesionales que a lo largo de 750 sesiones compartirán su conocimiento con los visitantes a la feria. Entre los nombres más destacados, sobresalen el presidente de NBCUniversal Entertainment, Frances Berwick; los presentadores de America’s Got Talent y The Jennifer Hudson Show, Terry Crews y Jennifer Hudson; el montador de la ganadora de un Oscar, Dune, Joe Walker; o el CTO de Paramount Global, Phil Wiser.

Acceso al ESPECIAL NAB 2024 en PANORAMA AUDIOVISUAL

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Abr, 2024
• Sección: Negocios, PA Especiales Megadestacado