es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/23/innovacion-en-ott-y-nube-pilares-de-harmonic-en-nab-2017/

Harmonic llega a este NAB centrada en incrementar la experiencia de vídeo en tres áreas: soluciones bajo el estándar ATSC en su transición al 3.0, innovaciones en servicios over the top y playout en nube.

Harmonic en NAB 2017

En NAB 2017, Harmonic está llevando a cabo demostraciones sobre cómo sus soluciones consiguen rebajar a latencia del streaming OTT en directo al tiempo que se optimiza el ancho de banda con tecnologías como EyeQ.

En cuanto a la latencia como bien se encarga de recordar Harmonic, afecta a diversos puntos a lo largo de toda la cadena: contribución, codificación, empaquetado para streaming, CDN y el propio dispositivo final de usuario. En cada una de esta fases, el fabricante ofrece una respuesta.

Harmonic presenta así en NAB su visión para el futuro del procesamiento de medios. Las soluciones basadas en software de Harmonic soportan los flujos de trabajo de vídeo actuales y del futuro, permitiendo a los operadores hacerse camino entre los complejos matices de entornos de medios en continua evolución. Las soluciones OTT y basadas en la nube de Harmonic serán uno de los platos fuertes, ya que permiten a los operadores lanzar rápidamente emisiones de video en directo y on-demand OTT con la calidad de video increíble a un bajo coste, al mismo tiempo que se mejora la coordinación operativa, la elasticidad y la agilidad.

La innovación OTT es un área clave en la que se está centrando Harmonic ahora en NAB 2017 y lo hará en futuro. La solución de optimización de compresión de vídeo EyeQ de Harmonic proporciona una calidad de vídeo superior y una reducción del ancho de banda de hasta el 50% en la distribución OTT, mejorando de una forma sustancial la calidad de experiencia (quality-of-experience, QoE) de los servicios OTT mediante el uso de un completo análisis. Como mejora opcional del ampliamente utilizado y basado en software PURE Compression Engine de Harmonic, la solución EyeQ permite una experiencia de visualización más consistente, con calidad de video mejorada y menor almacenamiento. Harmonic también presentará nuevas posibilidades de baja latencia que permiten a los espectadores OTT disfrutar la misma QoE que con una emisión tradicional.

El flujo de trabajo de streaming de baja latencia de Harmonic es posible gracias a una combinación única de contenidos agrupados en el nuevo Common Media Application Format (CMAF) y codificación de transferencia en bloque HTTP (chunked transfer encoding). CMAF, estándar de medios emergente para difusión OTT, reduce la necesidad de agrupar contenidos separadamente para dispositivos HLS y MPEG-DASH. El uso del nuevo formato en soluciones de origen y packaging multipantalla de Harmonic no sólo mejora la experiencia de visualización OTT reduciendo la latencia en streaming en directo sino que también simplifica los flujos de trabajo de distribución OTT.

Harmonic en NAB 2017

Cloud

Harmonic está pilotando la transición a la nube para procesamiento de medios a través de su galardonado software VOS Cloud y las soluciones de software como servicio (software-as-a-service, SaaS) VOS 360. En NAB se presentarán nuevas posibilidades de flujos de trabajo incluyendo transmisión nativa de la nube.
Lleva las más potentes posibilidades de retransmisión de Spectrum, su servidor líder en el mercado, a la plataforma de procesamiento de medios de Harmonic VOS Cloud y a la solución SaaS de procesamiento de medios en la nube VOS 360. Las nuevas funcionalidades en ambas ofertas VOS incluyen soporte para gráficos, branding y efectos de vídeo digitales (digital video effects, DVE) para flujos de trabajo en directo y basados en archivos.

Realidad virtual y UHD-HDR

Harmonic está ayudando a los operadores a difundir un video UHD HDR impresionante para aplicaciones tanto en directo como on-demand a través de sus soluciones de flujos de trabajo OTT end-to-end UHD-HDR. La empresa destacará también la edición UHD con su sistema de almacenamiento MediaGrid y su nuevo codificador para contribución UHD-HEVC. Asimismo, mientras los operadores tratan de proporcionar una experiencia de visualización más inmersiva, Harmonic y sus socios de ecosistema presentarán una experiencia de visualización de realidad virtual (RV) de 360° innovadora que incluye producción 8K y tecnología de mosaico (tiling) HEVC de primer nivel para proporcionar video UHD nativo de la más alta calidad a pantallas montadas en visores de cabeza.

Harmonic en NAB 2017

Globosat

Harmonic ha anunciado hoy que Globosat, el mayor creador de programas y contenidos de Latinoamérica, está utilizando el sistema de servidores de medios avanzado de Harmonic, Spectrum X, así como el sistema de almacenamiento compartido de Harmonic MediaGrid, para establecer una infraestructura IP híbrida innovadora. Se utilizó de forma pionera para la emisión de un canal 24 horas Ultra HD durante los Juegos Olímpicos de Río, expandiendo Globosat el uso de tecnología Harmonic para emisión y gestión de contenidos sin conexión en el terreno IP, maximizando la eficiencia de sus operaciones de producción para una programación diversa.

Acceso al ESPECIAL NAB 2017 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Abr, 2017
• Sección: Almacenamiento, IP