es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/09/harmonic-nab2018-despliegue-servicios-ott-nube/

El fabricante ha aprovechado su presencia en NAB para anunciar un servicio para OTT en Ultra Alta Definición HDR que tendrá, según aseguran, apenas 5 segundos de latencia.

Harmonic en NAB 2018

Jean Macher, director de desarrollo de negocio en Harmonic, ha iniciado la rueda de prensa de la compañía especializada en desarrollo de soluciones para OTT asegurando que ya son más de 35.200 los canales OTT que operan en todo el mundo con su tecnología. De ellos, unos 2.500 son canales OTT nativos en cloud, lo que representa un crecimiento del 150% en apenas nueve meses.

Harmonic exhibe en NAB sus innovaciones en transmisión de video por servicios OTT y cadenas de televisión. En un momento en el que las cadenas de televisión y los proveedores de contenidos se esfuerzan en emitir contenidos en vídeo de mejor calidad y conseguir nuevas fuentes de ingresos, la agilidad y flexibilidad son críticas.

Las soluciones de Harmonic basadas en software en UHD, ATSC 3.0, vídeo IP y sus tecnologías de codificación sensibles a los contenidos definen el modelo de referencia para el futuro de la transmisión por servicios OTT y cadenas de televisión. Estas soluciones se ofrecen como equipos o SaaS para dotar de agilidad al negocio y proporcionan una excepcional calidad de la experiencia (QoE) en cada pantalla a un bajo coste total de propiedad.

Harmonic VOS 360 Image

Soluciones innovadoras

En el NAB 2018, Harmonic aborda los retos de la transmisión de vídeo OTT con innovaciones específicas. Harmonic presenta su galardonada familia VOS de procesamiento multimedia, incluyendo el nuevo software de procesamiento multimedia VOS SW Cluster y el SaaS de procesamiento multimedia VOS 360.

VOS SW Cluster integra capacidades de procesamiento multimedia líderes en el mercado con compatibilidad para entornos de nube y equipos sin sistema operativo, que permiten a los operadores lanzar rápidamente los servicios OTT.

Por otra parte, Harmonic ofrece una transmisión simplificada de vídeo OTT a través de una originación de canales basados en la nube sobre el SaaS VOS 360, permitiendo a los operadores migrar rápidamente los canales desde el playout hasta su entrega al usuario final para conseguir una mayor flexibilidad y con un menor coste por canal.

Harmonic presenta también en Las vegas sus soluciones para eventos deportivos en directo para OTT, con una latencia reducida equiparable a la de la retransmisión en directo y con una impresionante resolución en UHD y HDR utilizando el SaaS VOS 360.

Con la familia VOS, los operadores pueden desplegar la codificación EyeQ sensible a los contenidos para reducir las exigencias de banda ancha en la transmisión de vídeo OTT, disminuir los costes de CDN y mejorar calidad de la experiencia. En NAB 2018, Harmonic presenta en primicia la compatibilidad EyeQ para HEVC.

Flujos de trabajo totalmente IP

Harmonic estrena en esta feria el servidor multimedia Spectrum X como parte de un flujo de trabajo de vídeo IP “end-to-end”, desde la contribución hasta la entrega, utilizando el paquete de estándares SMPTE ST 2110, conmutación SMPTE 2022-7 con protección ininterrumpida y especificaciones AWMA IS-04 e IS-05.

El procesador multimedia Electra y el servidor Spectrum X salvan el último obstáculo para unos flujos de trabajo sin compresión y un control con compatibilidad para flujos comprimidos y sin comprimir, permitiendo una transición ordenada para las retransmisiones en directo y OTT.

Deportes

Harmonic exhibe en su stand su nueva solución UHD HDR “end-to-end” para la retransmisión en directo de eventos deportivos por streaming. La solución integra el codificador de contribución ViBE CP9000 de Harmonic para ingesta en la nube y el SaaS de procesamiento multimedia VOS 360 para capacidades de codificación, empaquetado y de servidor de origen y distribución OTT.

Con la nueva solución, las cadenas de televisión, los propietarios de contenidos y los proveedores de contenidos pueden transmitir eventos deportivos en directo en cualquier pantalla con una calidad de experiencia (QoE) superior, una baja latencia y un significativo ahorro en costes.

El fabricante ha aprovechado su presencia en NAB para anunciar un servicio para OTT en Ultra Alta Definición HDR que tendrá, según aseguran, apenas 5 segundos de latencia. Esta nueva solución se comercializará vía SaaS y está especialmente concebida para streaming de deportes en directo.

Códecs de vídeo de nueva generación

Las tecnologías de inteligencia artificial (AI) se han convertido en un factor de innovación clave para optimizar el proceso de codificación de vídeo. Aprovechando la AI en el desarrollo de códecs de vídeo de nueva generación y la codificación sensible a los contenidos (CAE), Harmonic lidera el cambio hacia la transmisión de vídeo de mejor calidad con bajas tasas de bits.

La compañía proporcionará una valiosa comparación en paralelo de la eficiencia de los códecs entre HEVC, AVC con la tecnología EyeQ de Harmonic de codificación sensible a los contenidos, AV-1 y JVET.

Harmonic en NAB 2018

Dos casos de éxito

Harmonic ha anunciado que Vidgo lanzará sus servicios OTT de nueva generación basados en la plataforma procesamiento multimedia VOS de Harmonic. Como la solución VOS SW Cluster se ocupa de cada componente del procesamiento multimedia en una nube privada, Vidgo puede lanzar velozmente un paquete completo de servicios de video por streaming mientras consigue la agilidad necesaria para escalarlos con rapidez. Vidgo tiene previsto lanzar sus servicios OTT en el mercado estadounidense este mismo año con una atractiva oferta de canales, un modelo de precios único y una experiencia de retransmisión en directo por streaming de alta calidad.

Fuji Television Network (Fuji TV), una cadena de televisión líder en Japón, ha desplegado una solución playout de Harmonic basada en la nube para su servicio Smart OTT. Utilizando el software de procesamiento multimedia VOS de Harmonic nacido en la nube, Fuji TV emite sus canales directamente desde una plataforma pública en la nube para simplificar el flujo de trabajo y aumenta las oportunidades de monetización. El integrador de sistemas EVC prestó asesoramiento especializado sobre servicios de distribución de vídeo a gran escala y un sistema de tráfico avanzado, ayudando a garantizar el éxito del despliegue.

Acceso al ESPECIAL NAB 2018 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Abr, 2018
• Sección: Emisión, IP